Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Claudia Sheinbaum visitó el sur de Mérida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Atropellan a un policía en la avenida Itzáes de Mérida.El policía fue atendido por paramédicos, siendo requerido su traslado a un hospital de Mérida

Quintana Roo

Pese a la reapertura de dos pozos de captación, Aguakan continúa sin poder garantizar el abasto de agua a vecinos de Playa del Carmen

Aunque la concesionaria de agua potable del municipio de Solidaridad gritó a los cuatro vientos que con la reapertura de dos pozos ya no habría problemas con el abastecimiento del líquido, los vecinos del fraccionamiento Villas del Sol, cuarta etapa, se quejaron debido a queAguakan los dejó sin suministro el pasado Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

El pasado 22 de marzo del presente año, el Director General de la concesionaria, Paul Rangel, dijo que con la instalación de dos pozos de captación de agua en tierras ejidales, en el municipio de Solidaridad, podría abastecer a las familias de las colonias de Playa del Carmen, lo cual quedó lejos de la promesa al no contarse con el servicio.

Sólo basta con caminar por cualquiera de las calles del fraccionamiento Villas del Sol para constatar que todos los domicilios tienen instaladas sus mangueras porque la presión del vital líquido no es suficiente.

Los vecinos que habitan a lo largo de la avenida Sur mencionaron que la falta del agua potable es un problema constante en el fraccionamiento, por lo que deben llenar cubetas y galones todos los días.

La comerciante María Yolanda Pérez Gutiérrez dijo que “justo la Semana Santa, del Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección estuvimos sofocándonos por el calor, ya que no había agua potable para bañarnos”.

Pagan altas tarifas

Agregó que se han tenido que acostumbrar a la falta de servicio, pero tienen que pagar puntualmente los recibos, señaló que ella vive cerca del Centro de Salud Municipal de Villas del Sol y del Instituto de las Mujeres de Solidaridad.

La ciudadana dijo que su recibo de consumo le llega de 800 a mil pesos, ya que su domicilio está dado de alta como un giro comercial.

“Aun así es demasiado lo que pago, no tengo una lavandería, sólo son licuados los que vendo y como se ve no es constante que se requiera estar utilizando el agua”, dijo.

Por último, comentó que de hecho, si no fuera por su esposo estaría pagando más por el servicio, ya que fue el encargado de reparar la conexión hidráulica de la casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA