Víctimas de la balacera en la Zona Hotelera de Cancún, aún sin identificar

Hace más de una semana fueron ultimados cuatro hombres a balazos en la Zona Hotelera de Cancún, aún continúan sin ser identificados
martes, 11 de abril de 2023 · 06:48

A más de siete días de la ejecución múltiple ocurrida en el kilómetro 16.5 de la Zona Hotelera, los cuatro hombres que fueron ultimados a balazos continúan sin ser identificados, de acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero.

El mando policiaco explicó qué los hechos ocurrieron en el área de estacionamiento entre dos hoteles, y hay cuatro personas detenidas, a quienes se les relaciona directamente con estos homicidios.

Detalló que el lunes de la semana pasada, los agentes policiacos realizaban recorridos sobre la avenida Bonampak, cuando detectaron a dos hombres a bordo de un automóvil compacto, conduciendo de manera temeraria, por lo que procedieron a detenerlos.

A Cristian de Jesús “N” y José Manuel “N” se les aseguraron diversas dosis de droga y están relacionados con la ejecución múltiple.

Posteriormente, mientras los agentes realizaban patrullajes en la Región 248, capturaron a Pablo “N” y José Guadalupe “N”, cuando realizaban una transacción de droga en la vía pública. Ambos también están relacionados con la ejecución múltiple de la Zona Hotelera.

El funcionario público detalló que los asegurados formaban parte de la estructura criminal de un cártel predominante en la zona, pero no mencionó el nombre de dicho grupo delincuencial.

Sin embargo, dejó en claro que los cuerpos fueron hallados en los límites de los estacionamientos de los hoteles Fiesta Americana y Paridisus, además que durante el hecho, ningún turista o trabajador de los centros de hospedaje resultaron lesionados.

Oyarvide Pedrero reconoció que en la Entidad se llevan a cabo ejecuciones, todas relacionadas con hechos delictivo, por lo que están apostando a la tecnología e inteligencia para disminuir los índices delictivos en el Estado y dar con los generadores de violencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR