Semana Santa 'dispara' llamadas de auxilio en Cancún; hubo más de 300 reportes al día

Las llamadas de auxilio atendidas por Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja en Cancún han reportado un aumento del 30% esta Semana Santa
lunes, 10 de abril de 2023 · 09:15

Tanto la Cruz Roja como los Bomberos del municipio de Benito Juárez reportaron una “clásica “ Semana Santa, en la que hasta el momento se han reportado menos accidentes, en comparación con años anteriores; aunque resaltaron que el operativo implementado todavía continuará durante la semana que está iniciando.

Aun así, cabe destacar que durante el periodo que ha transcurrido de las vacaciones por Semana Santa, las llamadas de auxilio han presentado un incremento hasta de un 30 por ciento, es decir, cerca de 300 reportes por día; esto con motivo que los accidentes caseros, sobre todo con menores de edad como protagonistas, han aumentado considerablemente.

De ahí que la benemérita institución de rescate trabaje las 24 horas, los siete días de la semana, con todos sus elementos disponibles durante este periodo de asueto para una gran parte de la población, principalmente escolar, periodo en el que los únicos que más labores tienen son estos cuerpos de ayuda.

De igual forma, la Cruz Roja ha atendido durante estos recientes días, más accidentes de automóviles y motocicletas, así como percances que se dan dentro de albercas públicas y privadas, muchos de estos derivados del exceso en el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias prohibidas.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos también ha tenido una semana ocupada en donde han atendido incendios en casa habitación, así como rescates en accidentes de coches prensados, resaltando que las llamadas de broma o avisos falsos ya se dan en un menor número que en el pasado.

El operativo de vacaciones continuará esta semana con puestos carreteros en los accesos y salidas al municipio: la carretera Cancún-Mérida, y Cancún-Chetumal, con tres elementos en cada puesto, equipados con botiquines de primeros auxilios para atención prehospitalaria; equipos de corte para liberación de víctimas en accidentes y radio comunicación; así como equipos para el combate de incendios.

De igual forma, hay un puesto de rescate en la Zona Hotelera, con una unidad y dos elementos para brindar la atención oportuna a quienes requieran los servicios de emergencias, además de reiterarse a los ciudadanos respetar los señalamientos carreteros.

Los “apagafuego” trabajarán con 60 elementos y 22 vehículos distribuidos en las seis bases de bomberos, como parte de la estrategia para la seguridad de los visitantes locales y extranjeros que aprovecharán el periodo vacacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA