Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Retoman actividades escolares en Campeche tras el alejamiento de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Vecinos de Escárcega intentan linchar a 'El Loco' por robo en sus viviendas.Pese a que intentaron detenerlo, 'El Loco' logró escapar de ser linchado, siendo señalado por ser el responsable de una 'ola' de robos en viviendas

Quintana Roo

El registro de mascotas en Cancún se ha visto atrasado, pues se está esperando que el reglamento sea publicado en el Periódico Oficial para que entre en vigor

Aunque se tenía previsto que el registro de mascotasen Cancún entrara en vigor en el mes de marzo, será hasta mediados de abril cuando se dé a conocer el reglamento final y por ende, se publique en el Periódico Oficial, para que entre en vigor y pueda iniciar el proceso correspondiente.

Julio Méndez Paniagua, décimo segundo Regidor, detalló que ya es cuestión de detalles para que esta iniciativa sea vinculante y la ciudadanía pueda empezar a realizar el trámite a través de una plataforma.

“Estamos esperando que sea publicado para que ya surta sus efectos y sea vinculante para la ciudadanía. Podría ser a mediados o a finales de este mes y empezamos nosotros con el registro, que se ha retrasado por cuestión de detalles, pero vamos bien”, aseguró.

Respecto a las asociaciones animalistas que se oponen y el descontento de algunos ciudadanos, el Regidor aseguró que se deben acercar a las autoridades correspondientes para que puedan conocer mejor la iniciativa y así despejar sus dudas.

“Te sirve a ti como ciudadano en caso de que haya un propietario responsable que haya registrado a un animal, pero lo esté dejando en la calle y ese cachorro muerda o cause algún daño; ya habrá un registro y eso te va a servir para un trámite ante una instancia correspondiente para que tú puedas responsabilizar al propietario”, agregó.

El funcionario dijo que habrá dos maneras de hacer el registro, pues demás del portal, los usuarios podrán acercarse a la Dirección de Bienestar Animal para hacer los trámites personalmente y obtener la ayuda necesaria.

Cabe recordar que asociaciones animales pidieron que el Ayuntamiento de Benito Juárez rinda cuentas de a dónde serán destinados los recursos que se obtengan por las multas del registro de mascotas que sería a partir de este mes, ya que consideraron que la medida sólo tiene un fin recaudatorio y no está pensada en favor en los animales.

Los activistas dijeron que nunca se han preocupado por ayudar a los refugios con víveres y comida, que debería ser el primer paso antes de pensar en un registro de mascotas, el cual podría aumentar el abandono de animales en las calles, lo cual sería perjudicial para la ciudad y los mismos animales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Vecinos de Escárcega intentan linchar a 'El Loco' por robo en sus viviendas.Pese a que intentaron detenerlo, 'El Loco' logró escapar de ser linchado, siendo señalado por ser el responsable de una 'ola' de robos en viviendas