Especulan en redes la muerte de Marciano Dzul; Ayuntamiento comunica que se encuentra bien

Marciano Dzul, presidente municipal de Tulum, fue noticia este jueves al informarse que había muerto a causa de un cáncer que supuestamente padecía
jueves, 2 de marzo de 2023 · 19:58

La salud del presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul, levantó rumores acerca de un supuesto deceso este jueves; sin embargo, el edil continúa en recuperación de una intervención quirúrgica, ya que trascendió lo habían operado en tres ciudades: Mérida, Ciudad de México e incluso Monterrey, por un cáncer que hasta ahora no se sabe si en verdad padece.

Fue el mismo departamento de comunicación social del Ayuntamiento de Tulum quien desmintió su deceso y aseguró que continúa en dicha recuperación.

“Les informamos que el presidente municipal se encuentra en recuperación, les pedimos estar atentos a canales oficiales dé informació”, aseguró el breve comunicado.

Varios funcionarios han cubierto al presidente municipal en sus actividades diarias, tal como lo ha sido el primer regidor David Tah Balam, el tesorero del ayuntamiento de Tulum Diego Castañón Trejo y el director general de turismo y economía Jorge Mario Molina, los cuales participaron en varios eventos en su representación.

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero, el edil de Tulum participó en una sesión de cabildo de manera virtual para tratar la aprobación del Programa Operativo Anual (POA) 2023 y un convenio con el DIF municipal.