Ataque armado deja saldo de una víctima mortal en Tulum

Atacan con arma de fuego a un hombre en las calles de la colonia Tumben Kaa, de Tulum; el asesinato se registró a las 22:00 horas
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 11:01

En un nuevo ataque con arma de fuego, un hombre fue asesinado en las calles de la colonia Tumben Kaa, de Tulum.

El crimen se perpetró alrededor de las 22:00 horas del lunes, aunque se conoció en horas de la madrugada del martes, sobre la avenida Yodzonot, y producto del ataque, otra persona resultó herida, misma que fue trasladada al Hospital General de Playa del Carmen.

La víctima mortal, de aproximadamente 30 años de edad, quedó bajo una palapa, a donde se presentó la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que el sitio fuera acordonado por la Policía Municipal.

Previamente, acudieron los paramédicos de una empresa privada, quienes confirmaron que una de las víctimas no contaba con signos vitales, toda vez que tenía herida de bala a la altura del cuello, y a la otra persona la trasladaron a un nosocomio de Playa del Carmen.

Debido a estos hechos, se montó un operativo por parte de los integrantes de la Mesa de Seguridad, que arrojó como resultado la detención de una persona como sospechosa, quien tenía entre sus pertenencias presuntas drogas, un arma de fuego y dinero en efectivo, por lo que fue trasladada a la Vicefiscalía de Tulum para los fines correspondientes.

En lo que va del año, en el noveno municipio suman 15 las ejecuciones. Apenas el fin de semana se incrementó la violencia con la ejecución de otras dos personas, y además se registró el ataque a una joven madre de 20 años, quien se encontraba con sus dos niñas de 2 y 3 años, en el que las tres resultaron heridas; una de las menores y la madre, aún están graves.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR