Cancún vs Playa del Carmen; ¿Cuál es el destino del Caribe Mexicano más barato?

¿Cuál es el destino del Caribe Mexicano más barato? Esta es la pregunta si comparamos los costos promedios que puedes gastar en Cancún, o bien, Playa del Carmen
martes, 28 de febrero de 2023 · 15:28

Si bien es conocido que los destinos del Caribe Mexicano no son tan baratos, aquí te diremos cuáles son las diferencias entre Cancún y Playa del Carmen para que elijas el más económico para vacacionar.

Comenzando con el traslado, si tú eres de la Ciudad de México y quieres elegir un lugar del Quintana Roo para vacacionar, el vuelo redondo de la CDMX a Cancún te sale en un costo aproximado que va desde los 950 pesos hasta dos mil 230 pesos si piensas viajar en las primeras semanas de marzo; sin embargo, si lo comparamos con los costos a Playa del Carmen, además del costo de vuelo le tenemos que sumar el costo del transporte terrestre.

Pues cabe señalar que no hay ningún vuelo que te lleve directo a Playa del Carmen; por lo que tendrás que llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún para luego tomar un camión ADO que se dirija a Playa del Carmen, haciendo que gastes un promedio en transportación total que va desde los mil 200 pesos hasta los dos mil 480 pesos.

Teniendo la transportación cubierta, vámonos al hospedaje; la estancia en un hotel que no sea todo incluido o bien un departamento en Airbnb, en Cancún te sale en un costo promedio por nueve días de mil 400 pesos hasta ocho mil pesos.

Ahora bien en Playa del Carmen el hospedaje te sale en un costo promedio de dos mil 500 pesos hasta nueve mil 500 pesos.

Ahora tenemos cubierto el trasporte, el hospedaje y nos faltan los alimentos además de las actividades; por lo que en comida en Cancún te puedes gastar un promedio de dos mil hasta cuatro mil pesos por nueve días; mientras que en Playa del Carmen te puedes gastar un promedio de dos mil 700 hasta cinco mil 200 pesos.

En tanto las actividades puedes ir a las playas de cualquiera de los dos destinos solo gastando en transporte, ya sea camiones o bien taxis o plataformas digitales de servicios como Uber, otra de las actividades es visitar las ruinas arqueológicas o museos; en las actividades puedes gastar un promedio de mil a 8 mil pesos; tomando en cuenta si vas a algún parque de actividades como Xcaret o la ruta de los cenotes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR