Regreso del alcoholímetro en Cancún reduciría los accidentes de auto, asegura Cruz Roja

Para la Cruz Roja, el regreso del alcoholímetro en Cancún es una buena medida, ya que se reducen las llamadas de emergencia por accidentes automovilísticos
jueves, 23 de febrero de 2023 · 11:13

Luego que se anunciara el regreso del alcoholímetro en el municipio de Benito Juárez, la Cruz Roja delegación Cancún avaló su retorno, ya que aseguró que un gran porcentaje de accidentes automovilísticos ocurre cuando los conductores están bajo los influjos de las bebidas embriagantes, por lo que esto los ayudará a pensar dos veces antes de conducir borrachos.

Amílcar Galaviz Aguilar, Director de la institución, dijo que el programa funcionaba bien hace unos años, pues se tiene la certeza que bajaron los accidentes automovilísticos, por lo que hizo un llamado a los habitantes a respetar todas las medidas necesarias y a no manejar si han ingerido bebidas alcohólicas, ya que no sólo ponen en riesgo su vida, sino la de otras personas.

“Claro que avalamos el alcoholímetro, pues hace unos años las estadísticas de los accidentes automovilísticos bajaron; no tenemos un número preciso ahora, pero sin duda fueron menores los llamados de emergencia; por lo contrario, desde que se suspendió el programa, las estadísticas de accidentes de autos volvieron a elevarse.

Entonces, esto sirve para que la población tome conciencia y al menos la piense más”, dijo en entrevista con Por Esto! El Director de la Cruz Roja mencionó que espera que se lleven a cabo de buena forma este proyecto, ya que los peatones también resultan afectados por los accidentes de este tipo, además de que son la principal causa por la que se solicita una ambulancia de la institución.

“Esperamos una buena respuesta por parte de la población, no es algo nuevo, entonces será cuestión de esperar para ver como se van dando las cosas, recordar que hay muchos accidentes en Benito Juárez, entonces es un buen primer paso”, agregó.

Cabe recordar que el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, dio a conocer que se homologarán las multas del nuevo alcoholímetro con las de la mayoría de los Estados del país, por lo que ahora serán de 10 mil pesos, sin embargo, no se ha dado a conocer en qué serán destinadas dichas multas, o si se ha dado una fecha específica en la que ya se estará aplicando este proyecto en toda la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA