Policías y taxistas de Cancún se unen contra Uber, denuncia socia

Una socia de Uber denunció a la Policía Turística y a dos taxistas, pues hace unos días fue detenida sin una razón aparente, mientras era agredida por los ruleteros en Cancún
jueves, 23 de febrero de 2023 · 06:46

Una conductora de Uber denunció ayer miércoles a la Policía Turística de Quintana Roo y a dos taxistas por incompetencia y daño a su integridad, ya que la afectada fue detenida sin alguna razón aparente, mientras era agredida por los ruleteros, quienes le impedían el paso en el kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera, mientras transportaba un pasaje.

Águeda Esperilla, vocera de los conductores de Uber, explicó en entrevista con Por Esto!, que el suceso ocurrió este pasado 21 de febrero y fue totalmente favorable hacia los agresores, pues dijo que la Policía Turística detuvo a la agredida, en vez de ayudarla cuando les hizo el llamado al número de emergencia 911.

“Es una total burla, volvimos a retroceder, porque la Policía Turística en lugar de ayudar a la afectada, la detuvo, se llevó su carro al corralón y ahí lo tienen; ahora quieren que pague para sacarlo, como si ella tuviera la culpa, mientras que los taxistas no sabemos si quedaron libres, pero estamos casi seguras que están coludidos”, afirmó.

La entrevistada dijo que las autoridades siguen sin darles seguridad, pues en los últimos días han visto que están de lado de los taxistas, por lo que temen que ya hayan recibido alguna orden por parte de las autoridades estatales para así hacer una simulación y beneficiar a los ruleteros.

“Estamos en la Fiscalía General del Estado (FGE) para poner la denuncia, no sólo contra los dos taxistas, sino además contra la Policía Turística, la cual al parecer tiene conflictos de intereses, hoy todo el día nos tuvieron de arriba para abajo porque nadie quiere hacerse responsable y nuevamente siguen dañando al turismo, porque la pasajera que vivió todo esto es extranjera”, prosiguió.

Esperilla dijo que en estos últimos 10 días han registrado seis ataques, cuatro en la zona continental de Isla Mujeres y dos en Cancún, mismos que se dieron este martes y en el que los conductores de Uber salieron perjudicados.

“Es una pena que sigan haciendo simulaciones, no es justo ni para los turistas ni para los locales, nadie da respuesta de nada, ni de los ataques, ni mucho menos de la nueva Ley de Movilidad, simplemente se están haciendo, porque los taxistas nuevamente se sienten con poder y no les importa nada”, continuó la vocera.

Cabe recordar que la conductora de Uber afectada llamó al número de emergencias luego de que un taxista la amenazara con golpear su auto con una piedra si no bajaba a su pasaje, hecho que se viralizó en redes sociales y provocó la indignación de los cancunenses, los cuales dijeron ya estar hartos de la situación.

Taxistas imparables intimidan a turistas por usar Uber

Fieles a su costumbre, los ruleteros en montón hacen valer el poder de la intimidación contra los visitantes y los operadores del servicio de transporte por plataforma digital, tirando a la basura la publicidad del destino, en la que se invierten millones de pesos como ocurre desde ayer con su participación en la ANATO en Colombia, al afectar la imagen de Cancún.

A diario se registran estos casos y el día de ayer no fue la excepción, cuando un grupo de chafiretes fueron grabando amenazando a un grupo de turistas y a un chofer de la plataforma de Uber, asegurando que el servicio es ilegal, pese a estar avalado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Eran al menos cuatro choferes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, quienes acosaban y cuestionaban a los viajeros por haber usado Uber, por lo que una mujer, incomodada por la situación, terminó por mentir y señalar que se trataba de un amigo y que los dejaran en paz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR