¿Puede Uber entrar al aeropuerto de Mérida? Esto es lo que debes saber antes de abrir la aplicación

En el aeropuerto de Mérida, como en otras terminales aéreas del país, el servicio de Uber se encuentra restringido
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 16:00

Este martes 21 de febrero, en el Aeropuerto de Mérida tuvo una confrontación con un conductor de Uber luego de hacerlo esperar más de medio hora y luego tener que negarle el servicio, pues la plataforma tiene prohibido subir pasajeros en la terminal aérea.

Y es que al considerarse una zona federal, el servicio de esta plataforma de viajes necesita un permiso especial que tienen que solventar, por lo que en más de una ocasión, elementos de la Guardia Nacional han retenido vehículos al ser sorprendidos adentro del aeropuerto.

El permiso para que Uber pueda operar en las inmediaciones de las terminales aéreas, lo otorga la Secretaria de Comunicaciones y Transporte.(SCT) y esta restricción se da en varios aeropuertos de México.

Estas medidas crean disgusto en los usuarios, por lo que en Mérida se tuvo que instalar una ruta del Servicio de Transporte Va y Ven, para el trasladado de pasajeros y empleadas, hacia el Centro de la ciudad.

A pesar de esta prohibición, Uber continúa ofreciendo servicio al aeropuerto en su aplicación y algunos choferes optan por pagar el estacionamiento, con un costo extra para el pasajero y así poder descender en la terminal con su equipaje, sin que sean multados o retenidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA