Más de 100 colonias de Cancún resultan afectadas por la suspensión del servicio de Aguakan

Más de 100 colonias de Cancún se vieron afectadas por la suspensión del servicio de suministro de agua potable a cargo de Aguakan; aquí te decimos en que Supermanzanas continuará este problema
jueves, 23 de febrero de 2023 · 06:55

Más de 100 colonias de Cancún se vieron afectadas por la suspensión del servicio de suministro de agua potable a cargo de Aguakan; esto debido a la variación del voltaje por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona de captación, lo que generará inestabilidad y falta de energía eléctrica en la línea de media tensión.

Las áreas de afectación seguirán en las Supermanzanas de la 1 a la 37; 39 a la 52; 55 a la 57; 60 a 63; la 90, 95 y 97, de la 200 a 203; 206 a la 218; 222 a la 240; 246 a la 250, la 253, 299 y 310, 312, 313, la 316 a la 327; 329 a la 333, 336 y de la 523 a la 529.

Fue así como a primera hora de ayer, los habitantes tuvieron la disminución, por lo que la empresa recomendó el almacenaje de agua, además del consumo bajo y consciente para un periodo de al menos 48 horas a partir del inicio de la afectación y a la espera de retomar los trabajos y presión de agua para su distribución.

Los habitantes dijeron estar cansados de no tener un buen suministro de agua, ya que es algo recurrente y siguen pagando lo mismo, lo que les parece algo abusivo por parte de la empresa, puesto que nunca da respuesta cuando hacen cobros excesivos.

“Estamos ya acostumbrados a esta situación desafortunadamente, hoy nos levantamos y vimos que no había agua, es una constante que cansa, siempre están arreglando, según mejorando el servicio, pero es todo lo contrario, ojalá pueda ver toda esta situación el municipio y retirar a la empresa, porque su servicio es muy malo”, contó Carolina Mendoza en entrevista con Por Esto!

Por su parte, Mariana Chi detalló que el agua está llegando a cuentagotas, lo que perjudica sus actividades del día, ya que tenía planeado lavar y limpiar su casa, por lo que tendrá que posponer sus planes ante la falta de suministro, pues desconoce hasta qué hora volverá el flujo de manera regular.

“Con Aguakan siempre es lo mismo y nunca se sabe cuándo restablecerán el servicio, nos ha pasado varias veces, pero seguimos pagando igual, cuando hay algún problema nunca se hacen responsables, pero bueno seguimos esperando que regrese el suministro”, contó.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la ciudadanía se ve afectada por la falta de agua suministrada por dicha empresa, ya que es una constante, lo que la llevó a ser la más demandada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR