Joven acusa a Universidad Maya de Quintana Roo de robarle su beca por dos años

Javier Bustamante acusa a la Universidad Maya de Quintana Roo de robarle su beca del Bienestar por dos años, cuando se dio de baja de la casa de estudios
jueves, 23 de febrero de 2023 · 10:15

Un joven morelense acusó al personal de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) de cobrar a sus espaldas una beca del Gobierno Federal, durante dos años.

El afectado, que se identificó como Javier Bustamante Rosas, contó a Por Esto! que se ausentó de esta casa de estudios durante dos años, por cuestiones familiares, y se dio de baja como le correspondía de la carrera de ingeniería en agroecología.

Sin embargo, ahora que intentó retomar su carrera, no pudo reactivar el apoyo económico en las oficinas del programa de la Secretaría del Bienestar, pues aparentemente este siguió llegando a su nombre y alguien más lo cobró puntualmente.

Recordó que en agosto del 2020 se dio de baja temporal de la Uimqroo porque sus padres se mudaron a otra Entidad, por cuestiones de trabajo, durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El pasado enero, el joven decidió regresar a la universidad para terminar su carrera, y actualizó sus documentos para que la institución activara su ficha y su beca, y pudiera cobrar el apoyo nuevamente.

Pero como transcurrió un mes y su beca no había sido activada, la semana pasada acudió a la Coordinación de becas del Bienestar, en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, para ver qué estaba pasando

Expuso que en esa dependencia le dijeron que no podían activarle de nuevo el beneficio, porque se entiende que este expiró cuando terminó la ingeniería.

El universitario explicó al personal que se dio de baja de la Universidad en el 2020, y apenas el pasado enero regreso de nuevo, y por tanto no es posible que haya terminado el ciclo de su beca.

Quien lo atendió le dijo que la beca se siguió cobrando en la Universidad Intercultural Maya, porque aunque él se retiró temporalmente de la casa de estudios, no le dieron de baja ante la Secretaría del Bienestar.

El quejoso apuntó que el personal administrativo de la Uimqroo lo quiso ayudar, y que probablemente eso se debió para evitar que el responsable sea expuesto.

Solicitó una investigación para aclarar qué sucedió con la beca que tenía, así como el nombre de la persona que la cobró durante los dos años que estuvo ausente de la institución educativa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA