Acusan a Alcaldesa por gastar dinero para la recoja de basura en fiestas y Carnaval en Chunhuhub

En Chunhuhub, denuncian que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto gasta en fiestas y no destina recursos para la recoja de basura
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 11:08

En virtud del abandono del que ha sido objeto la Alcaldía de Chunhuhub por parte de la Presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, el Alcalde de ese poblado, Efraín Balam, hizo un nuevo llamado a la autoridad para que canalice los recursos para atender las necesidades básicas de su pueblo.

Indignado por la falta de respuesta de la primera autoridad, el Alcalde explicó que desde inicios de este año ha estado pugnando con el Ayuntamiento y enviando oficios para solicitar el apoyo de la Presidenta municipal y sus funcionarios, para que les entreguen los recursos necesarios para mantener la operatividad de la Alcaldía, sin que hasta el momento se atiendan esas solicitudes.

“Uno de los principales problemas que más urge atender, debido al riesgo que representa para la población y la mala imagen que se genera, es el servicio de recolección de basura. Desde que inició el año estamos pidiendo el combustible para el camión recolector y a finales de enero nos dieron solamente la mitad de lo que deben entregarnos. Faltando una semana para que termine febrero, no nos han entregado ni una gota”, dijo la autoridad.

Detalló que, de común acuerdo con su comitiva y disponiendo de recursos de su propia bolsa, han buscado la manera de paliar el problema y comprar gasolina, pero no han logrado cubrir al 100 por ciento el servicio, mientras en el Ayuntamiento la Presidenta municipal ni lo ve ni los oye; no solamente con respecto a este tema, sino tampoco en lo que tiene que ver con la seguridad y el alumbrado público, por mencionar algunas situaciones.

 “No se vale lo que está haciendo la Presidenta, tenemos dos meses de la Administración de este año y todo ese tiempo las comunidades han estado al garete, abandonadas, bajo el pretexto de que no hay dinero; pero sí tienen para hacer bailes, para organizar fiestas y carnavales, mientras los pueblos y los habitantes siguen en problemas con la recoja de basura, la falta de medicamentos en las clínicas, la ausencia de apoyo para programas productivos”, aseguró la autoridad de Chunhuhub.

Debido a que no ha sido escuchado ni atendido las veces que ha buscado a la Presidenta municipal, y solamente ha recibido promesas, regaños y malas caras al demandar que se les atienda, decidió hacer pública la inconformidad “porque ni los habitantes de Chunhuhub ni de ninguna otra población se merecen ese trato que les está dando la Presidenta municipal, que se oculta cuando debe resolver los problemas que se presentan”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA