Así fue el ataque ácido que sufrió una mujer en Cancún

Testigos relatan como una mujer hacía fila para el transporte de personal, cuando delante de ellos un hombre, expareja de la víctima, la agredió lanzándole ácido
jueves, 2 de febrero de 2023 · 06:18

Luego que el pasado 26 de enero trascendió que una mujer de 23 años de edad fue atacada con ácido por su expareja sentimental, hasta ahora se conocen los detalles del caso que mantiene consternados a los vecinos de Paseos del Mar.

Los testigos relataron que el ataque ocurrió a las 13:30 horas, cuando la víctima se encontraba en la parada del camión, situada sobre la avenida Arco Norte, a un costado del supermercado Chedraui, esperando el transporte de personal para dirigirse a la Zona Hotelera.

En ese momento y hasta ese lugar llegó un hombre, presuntamente bajo los efectos del alcohol, quien intercambió unas cuantas palabras con la mujer, y luego de algunas palabras altisonantes le arrojó directo al rostro un líquido corrosivo, por lo que la mujer comenzó a gritar por ayuda, mientras aseguraba que no podía ver.

Sus compañeros de trabajo persiguieron al agresor hasta darle alcance en la Manzana 17 del mencionado fraccionamiento, cuando pretendía ocultarse con familiares.

Simultáneamente, la gente compró botellas de agua y le rociaron el rostro a la víctima, quien no dejaba de quejarse por el ardor que le provocó el líquido corrosivo.

Policías municipales arribaron al sitio y trasladaron en una patrulla a la mujer hasta el punto donde fue detenido el hombre, para que reconociera a su agresor, lo cual hizo sin temor a equivocarse, además de asegurar que era su expareja sentimental, con quien tenía un historial de agresiones físicas y verbales, por lo que recientemente había decido poner fin a su relación.

Derivado de las heridas provocadas por ácido fue trasladada primero al Hospital General y posteriormente continuó recibiendo atención médica en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, hasta el momento no ha sido posible ubicar a la víctima en su residencia.

Posteriormente, las autoridades identificaron al agresor como Josmar N., de 26 años de edad, quien enfrenta cargos por tentativa de homicidio por el ataque con ácido en contra de su expareja sentimental.

Es preciso mencionar que los residentes del fraccionamiento Paseos del Mar y testigos, se dijeron consternados por dicho ataque, pues el agresor tenía la finalidad de arruinarle la vida a la joven, quien en todo momento se quejó de un fuerte dolor en la cara y ceguera.

Expresaron que es necesario que el agresor reciba un castigo ejemplar para que este tipo de caso no se vuelva a repetir, porque con algo tan común que hay casi en todos los hogares, como el ácido muriático que es utilizado para limpiar los inodoros, se puede provocar un daño irreversible.

Al respecto, la saxofonista María Elena Ríos, activista y víctima de un ataque de ácido en el año 2019, lamentó que más mujeres estén viviendo el tipo de violencia que ella sufrió, pues aseguró que ninguna debería pasar por un ataque de odio de tal magnitud.

La artista también se ofreció a brindarle la ayuda necesaria a esta joven para que la agresión no quede impune y las autoridades estatales se comprometan a brindarle toda la ayuda necesaria para afrontar este proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR