Presentarán Ley Malena, una iniciativa para castigar los ataques con ácido

La saxofonista, María Elena Ríos presentará la Ley Malena, iniciativa que busca facilitar los procesos para hacer justicia a las mujeres atacadas con ácido en México
lunes, 30 de enero de 2023 · 19:09

El caso de la saxofonista María Elena Ríos atacada con ácido sulfúrico en 2019 ha tomado en los últimos días relevancia nacional luego de que a Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del delito, se le programara la salida del penal de Tanivet donde se encontraba desde el 2020.

Ante este fallo las reacciones no se hicieron esperar, ya que María Elena Ríos dijo sentirse en peligro al declarar:" Tengo miedo de que mi agresor termine lo que empezó y me maté".

Al final, por orden de una jueza local, Vera Carrizal permanecerá en prisión y no en prisión domiciliaria como lo determinó el Juez Teodulo Pacheco Pacheco.

Este martes 31 de enero, María Elena Ríos presentará en conferencia de prensa la Ley Malena que busca la posibilidad de facilitar los procesos de justicia para las mujeres y mujeres trans agredidas con ácido y sustancias químicas.

La presentación de esta iniciativa será en las escalinatas del Palacio Legislativo de Donceles en la Ciudad de México a las 10:30 de la mañana.

Más casos de agresión con ácido a mujeres

Este domingo se dio a conocer el caso de un hombre que arrojó ácido muriático a los ojos de una mujer en la Supermanzana 251 en Cancún. 

El agresor huyó del lugar; sin embargo se inició un proceso para su detención y fue aprehendido por lo que se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA