Empresarias exigen a taxistas de Playa de Carmen detener ataques contra socios de Uber

Liliana Bravo Mena, lideresa empresarial de mujeres en Playa del Carmen, solicitó a los taxistas que frenen sus agresiones contra Uber
viernes, 17 de febrero de 2023 · 10:15

El escándalo de los taxistas por la entrada en operaciones de la empresa de transporte Uber afecta gravemente la imagen turística, informó Liliana Bravo Mena, líder empresarial de mujeres en el municipio.

Luego que se viralizara otro caso de acoso de ruleteros contra un conductor de la plataforma, solicitó a los chafiretes que frenen sus agresiones, porque los turistas no se quedan callados, lo que daña la promoción del destino y además, todos tienen el derecho de trabajar.

Ayer jueves se denunció en redes sociales que dos taxistas del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, a bordo de las unidades 800 y 1646, le cerraron el paso a un supuesto conductor de Uber.

El video fue difundido por la misma víctima, quien mencionó: “señores, me detienen ilegalmente, no pueden, detenerme se llama privación ilegal de la libertad, no me permiten el paso”.

Tras lo anterior, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Riviera Maya, respondió “no soy experta en el tema, pero el Instituto de Movilidad Estatal ya dijo que sí pueden operar, que no necesitan la autorización por parte de ellos”, señaló.

Bravo Mena comentó que hace apenas unos días, el mismo sindicato de taxistas comenzó a probar un autobús de transporte público eléctrico, por lo que destacó que este gremio hace cosas importantes y que no deben de molestarse con la libre competencia.

“Yo creo que sí necesitamos que las reglas sean claras y que ellos mejoren su servicio, los que lo tengan que mejorar, porque hay quien lo hace muy bien, porque cuentan con sus aplicaciones. También creo que son unos cuantos (los inconformes), pero afectan al sector completo”, dijo.

La empresaria destacó que hay que seguir en la dinámica de la libre competencia. “Si queremos un destino de clase mundial, necesitamos servicios de clase mundial. En Europa hay ciudades en las que desde que llegas abres tu teléfono y hay Internet abierto para todos, hay Uber, taxis y te puedes mover en el primer mundo”, remarcó.

Concluyó que hace falta la reglamentación antes de la Semana Santa, y se unió al llamado de los empresarios para solicitar que se respete al turista, porque cuando no es así los malos tratos se viralizan y dañan la imagen del destino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR