Están en proceso de revocación 60 concesiones de taxistas en Cancún: Imoveqroo

El titular de Imoveqroo dijo que las concesiones de los taxistas de Cancún que han participado en bloqueos, agresiones y otros ilícitos, ya están sujetas a un proceso de revocación
sábado, 4 de febrero de 2023 · 10:02

Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), dijo que la Policía Preventiva y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya le proporcionó las placas y números de los taxistas que han participado en bloqueos, agresiones y otros ilícitos, por lo que las concesiones ya están sujetas a un proceso de revocación.

Alcázar Urrutia abundó que son bastantes trámites los necesarios para realizar la revocación, los cuales ya inició la dependencia a su cargo; sin embargo, esto es un proceso largo que tomará tiempo para saber si, en efecto, la concesión les será revocada a los infractores.

Detalló que son al menos 60 trámites lo que inició el Imoveqroo, pero es casi seguro que los concesionarios y operadores involucrados se van a amparar para alargar el proceso y por ello estima que pasarán aproximadamente tres años para conocer el fallo.

De estos 60 trámites no precisó cuántos son debido a los bloqueos, pero adelantó que son bastantes unidades las que enfrentan un proceso de revocación de las concesiones por incurrir en diversos delitos.

El funcionario público expresó que, para iniciar un trámite de revocación de concesión solo hace falta una tarjeta informativa u oficio de cualquier corporación, además de las averiguaciones correspondientes para iniciar el proceso.

El 23 de enero pasado, taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” realizaron el bloqueo del boulevard Kukulcán, en el corazón turístico de Cancún, para exigir la salida de conductores de la plataforma digital Uber, pues insisten en que trabajan de forma ilegal y sin un marco regulatorio.

En el lugar estuvo presente el titular del Imoveqroo, quien intentó dialogar con los inconformes para que liberaran la vialidad; sin embargo, estos se negaron, por lo que funcionario público adelantó que habría consecuencias para quien incurriera en delito de ataques a las vías de comunicación.

Detalló que estaría atento del informe de las autoridades preventivas para conocer las placas de los conductores que realizaron el bloqueo e iniciar con el proceso de revocación de la concesión de todos los involucrados.

Por esa razón, expresó que el Instituto había iniciado al menos 60 trámites, pero no detalló cuántos son en contra de los taxistas que participaron en el bloqueo del boulevard Kukulcán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR