Colonias de Chetumal se quedan sin agua por más de 12 horas

Cuatro sectores de Othón P. Blanco sufrieron desabasto de agua por más de 12 horas a causa de los trabajos de interconexión que realizó CAPA en la entrada de Chetumal
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 07:26

Por más de 12 horas, cuatro sectores de la capital del Estado se quedaron sin el abasto del agua, por los trabajos de interconexión que realizó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), justo en la entrada de Chetumal, al presentar deterioro, lo que provocó que algunas colonias, sobre todo donde hay problemas de baja presión y carecen de depósitos de aguas en las viviendas, resultaran afectadas; sin embargo, se dispusieron pipas para abastecerlas.

En punto de las 8:00 horas de ayer, la CAPA inició los trabajos para la interconexión de las dos líneas de 14 y 24 pulgadas, al acueducto de Chetumal, lo que permitirá dotar a la población de un mejor servicio, así como evitar variaciones en la presión.

En una primera etapa se tuvo que vaciar toda la línea para que se pudiera realizar el trabajo, lo cual demoró al menos un par de horas y posteriormente comenzar con los trabajos de interconexión de las líneas de 14 y 24 pulgadas de polietileno de alta densidad (PEAD), al acueducto principal de la ciudad Chetumal.

Los cuatro sectores principales se quedaron sin el suministro del líquido, es decir, Aeropuerto, Bachilleres, Insurgentes y Solidaridad, quedando a salvo la colonia Adolfo López Mateos.

De manera inicial se informó que los trabajos demorarían algunas horas y el servicio se restablecería a las 19:00 horas, lo cual no ocurrió, pues hasta el cierre de esta nota el suministro no se había restablecido.

Previamente, informó a la población de los trabajos que se realizarían, por lo que se pidió que se tomaran previsiones y se almacenara agua potable, por lo que este día solo se despacharon algunas pipas a colonias populares e irregulares, donde la población no cuenta con la posibilidad de almacenar agua.

De prolongarse por más tiempo los trabajos, podrían presentarse afectaciones a la población, pero hasta el momento no existe una hora para que concluyan los trabajos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR