Así fue el crimen contra funcionarios de Playa del Carmen en el antro gay

Los cuerpos pertenecían a cuatro empleados del Ayuntamiento de Solidaridad; les quitaron la vida con un arma blanca en el bar “La Cueva” en Playa del Carmen
martes, 14 de febrero de 2023 · 13:59

El pasado sábado fue hallada una camioneta con cuatro cuerpos en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, mismos que eran trabajadores el Ayuntamiento de Solidaridad.

Cabe señalar que se realizó la clausura del bar “La Cueva” en Playa del Carmen, donde de acuerdo con la información revelada horas antes sucedió el asesinato de estos cuatro empleados; les quitaron la vida a puñaladas.

Los empleados del Ayuntamiento eran inspectores fiscales de Solidaridad, sus cuerpos fueron abandonados después en la batea de una camioneta en la colonia Ejidal de Playa del Carmen; es preciso señalar que el día de ayer las autoridades ministeriales informaron que hay 10 personas detenidas que presuntamente están relacionadas con este crimen.

Los hechos ocurrieron cuando las cuatro víctimas se encontraban en funciones, realizando un recorrido de verificación, siendo el último lugar a donde llegaron el bar mencionado, en el que al parecer, el múltiple homicidio se derivó de la venta de estupefacientes en el negocio y que fue descubierta por los empleados municipales al llegar a verificar el establecimiento, donde los vendedores de narcóticos, al verse descubiertos, los atacaron.

Esto trascendió durante la investigación, pues elementos de la Policía de Investigación detectaron que en el bar varias personas estaban llevando a cabo trabajos de limpieza, lo que llamó su atención, además de observar que en el exterior había manchas de sangre.

Ante tal situación, todos los trabajadores del lugar fueron detenidos y posteriormente presentados ante el Ministerio Público; además se solicitó una orden de cateo para analizar a fondo dicho establecimiento.

Se informó que los detenidos ya fueron presentados ante el Ministerio Público de Playa del Carmen por estar relacionados en el homicidio múltiple; y tres de ellos se acogieron a un criterio de oportunidad; es decir, se hicieron informantes de las autoridades.

"Las investigaciones señalan que la noche del viernes, las cuatro víctimas realizaban trabajos de inspección en la ciudad y al llegar a dicho negocio fueron retenidos por alrededor de cinco sujetos dedicados al narcomenudeo, quienes ahí los atacaron a puñaladas hasta quitarles la vida y posteriormente, sacaron los cuerpos del lugar y los llevaron en la camioneta en la que se trasladaban las víctimas, la cual fue abandonada en calles de la misma colonia”, detalló la autoridad ministerial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR