Ciudadanos de Playa del Carmen ignoran campaña de vacunación contra la influenza

La campaña de vacunación contra la influenza inició en octubre de 2022 y concluye este febrero, dato que los ciudadanos de Playa del Carmen ignoran
viernes, 10 de febrero de 2023 · 13:08

Aunque en este mes se concluirá la inmunización contra el virus de la influenza, aún hay ciudadanos que no saben que se están aplicando esté biológico en los centros municipales de salud.

El joven chiapaneco Manuel Hernández Gutiérrez confirmó que en el viaje de trabajo que ha emprendido desde que salió de su pueblo, Chilón, no ha requerido más inmunizaciones, ya que afirma ser antivacunas.

“La única que me aplicaron fue la de COVID-19, en una maquila en Tijuana; pero ahí no tuve opción, era la vacuna o perder el trabajo que tenía”, dijo.

Manuel Hernández Gutiérrez llegó desde Tijuana a Playa del Carmen por las fuentes de ingreso que son mayores en las obras; además que es mejor la zona, debido a la cercanía de su lugar de origen.

Cristóbal León, quien es trabajador de la construcción, señaló que ni siquiera tiene conocimiento que esté vigente alguna campaña de vacunación, debido a que es la primera vez que se topa con servicios sociales del municipio.

El empleado destacó que la revisión de las redes sociales que están apegadas a las instituciones públicas de Solidaridad, no las tiene ni siquiera entre las páginas favoritas de su teléfono celular, “por lo menos con los que estamos trabajando en el parque ‘Lázaro Cárdenas’ salimos del primer contrato de trabajo que conseguimos en la mañana, y después regresamos para esperar a que llegue otro ingeniero o vecino que requiera nuestros servicios”, manifestó.

Tras lo anterior, Cristóbal León manifestó que los horarios labores son lo más complicado, incluso para los que viven al día, porque no pueden desaprovechar las contrataciones, ya que no saben si tardarán más días sin tener trabajo, “la única manera en que me acerque al médico es si me lastimo en la obra, en las vacunas no creo mucho, no se puede depender del medicamento”, remató.

La temporada de vacunación nacional de influenza, que inició el pasado mes de octubre en el 2022 y que concluirá este periodo de febrero, podría ampliarse en caso de requerirse por el flujo de la población interesada en tener este biológico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR