Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Candidata a la presidencia Municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas, sufrió un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

En Tizimín, dejan de tres a cinco perros en la basura.El número de mascotas dejadas a su suerte en la basura ha incrementado en Tizimín, la activista Lucy López mencionó que al día se reportan de tres a cinco casos

Quintana Roo

Hubo una interrupción en los servicios de Internet y telefonía celular por más de 10 horas en la Zona Maya de Quintana Roo

Por segunda vez en menos de dos semanas, la cabecera municipal experimentó un aislamiento total del resto del municipio y del Estado debido a la interrupción de los servicios de Internet y telefonía celular. Esta afectación, sin explicación hasta el cierre de edición, dejó a más del 80 por ciento de la población incomunicada durante más de 10 horas. La empresa proveedora de servicios no cuenta con oficinas locales, dificultando la identificación de las causas del fallo, mientras que únicamente aquellos con internet satelital lograron mantenerse conectados.

Desde las siete de la mañana del jueves, la red de telefonía celular e internet móvil colapsó, intentando infructuosamente restablecerse en varias ocasiones, lo que resultó en más de diez horas de incomunicación para la mayoría de los habitantes. Hasta las cinco de la tarde, los servicios aún no se habían restablecido.

Usuarios reportaron la falta de señal en las compañías Telcel y Movistar, siendo la red de Wifi la única opción para aquellos con internet satelital o fibra óptica. A pesar de contar con esos servicios en sus hogares, al salir para compras o trabajo, también quedaban incomunicados.

En el centro de la ciudad, solo una zona con Wifi libre estaba disponible, a la cual acudían aquellos con la clave. Sin embargo, las festividades a la Virgen en curso mantuvieron ocupada a la mayoría de los habitantes con gremios y corridas, impidiendo la transmisión en vivo para compartir los usos y costumbres de la familia y la ciudad.

Las oficinas gubernamentales estatal y municipal no se vieron afectadas, ya que cuentan con internet satelital o de fibra óptica. Las constantes caídas del sistema han llevado a estas oficinas a optar por servicios de internet alternativos para garantizar la continuidad en la atención a los usuarios.

A pesar del inconveniente, la demanda de servicios en oficinas como el registro civil, pago de impuestos y trámites de licencias ha disminuido, ya que, durante las festividades patronales, los visitantes priorizan disfrutar de la comida y bebida gratuita en los domicilios organizados, posponiendo sus trámites para otro día.

Hasta las cinco de la tarde del jueves, la red móvil y de internet no se había restablecido, y las causas de este fallo seguían siendo desconocidas. Aunque el internet satelital también se vio afectado en momentos, no se registraron problemas mayores, permitiendo a los usuarios mantenerse conectados desde sus hogares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS