Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura de edomex, renunció al PRI para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Hoy No Circula martes 26 de diciembre de 2023 en CDMX y Edomex.La CAMe mantiene con normalidad el programa Hoy No Circula este jueves para CDMX y Edomex

Quintana Roo

En el Santuario Animal de Playa del Carmen se planea crear un panteón de mascotas para que las personas tengan un lugar donde enterrar a sus animales

Ante el amor que muchos demuestran a sus animales de compañía, en el Santuario Animal del Municipio de Solidaridad se proyecta la existencia de un panteón de mascotas en que las personas puedan contar un espacio y dejar a sus mejores amigos indicó, Lourdes Várguez Ocampo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

En este sentido, explicó que se colocará al perro o gato junto con una maceta con una planta u árbol mismos que tendrán el mismo nombre de la mascota.

“Por ahora estamos planeando poner un panteoncito para nuestras mascotas para aquellas personas que quieran tener un lugar donde enterrar a sus animalitos y este que saldría más económico.

Tenemos el proyecto ecológico de que, en una plantita, ahí se envuelva el perrito para que sea enterrado y es un proceso natural donde también abona la planta y esa planta se va a llamar como se llamó tu perrito.

“El proyecto será bueno, bonito y barato y que sobre todo que nos permita llevar en nuestro corazón y saber que allá está nuestra mascotita que tanto quisimos”.

La entrevistada señalo que el Santuario Animal, dentro del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) cuenta con mucho espacio para llevar a cabo este proyecto en el que se ayudaría a la reforestación y medio ambiente sin que cause honorarios a la administración municipal.

No hay que olvidar, además, para el siguiente año ya se trabaja en el Reglamento para Mascotas en la playa que pretenden designar para las mascotas en la desembocadura de la calle 72, en la colonia Luis Donaldo Colosio, con el cual se busca que los propietarios respeten un horario, y mantengan todo el tiempo con correa a sus acompañantes caninos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS