Alcoholímetro en Cancún: Esta es la multa por conducir ebrio esta Navidad

Los festejos de Navidad y Año Nuevo podría causar que aumenten los conductores en estado de ebriedad y esta sería la multa por conducir en ese estado en Cancún
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 14:56

Conducir bajo los efectos del alcohol es una infracción grave que pone en riesgo la vida de los conductores y de los demás usuarios de la vía. Por eso, las autoridades de tránsito de Quintana Roo han implementado el programa de alcoholímetro en Cancún, con el fin de prevenir y sancionar esta conducta.

¿Cuánto es la multa?

Según el Reglamento de Tránsito del Estado de Quintana Roo, la multa por conducir en estado de ebriedad puede ir de 15 a 25 UMA, es decir, de $1,556 a $2,593 en 2023. Además, el conductor puede ser remitido al Centro de Retención Municipal, conocido como "El Torito", y su vehículo puede ser asegurado.

La prueba de alcoholemia se realiza mediante un aparato que mide el nivel de alcohol en el aire espirado. El límite permitido para conducir es de 0.25 mg/L en aire espirado, o 0.05 g/dL en sangre. Si el conductor se niega a realizar la prueba, se presume que está ebrio y se le aplica la sanción máxima.

Las autoridades de tránsito exhortan a los conductores a ser responsables y evitar consumir alcohol si van a manejar, sobre todo en esta temporada navideña, donde se incrementa el flujo vehicular y el riesgo de accidentes. Asimismo, recomiendan utilizar el transporte público, el taxi o el servicio de conductor designado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT