Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Reportan tiroteo durante un mitin de Donald Trump en Pennsylvania

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

¡Se cayó X! Millones de usuarios reportaron fallas a nivel mundial de la red social.La red social X, antes Twitter, sufrió una caída global la noche de ayer miércoles, lo que generó frustración en millones de usuarios

Quintana Roo

La remodelación del Parque de Las Palapas en Cancún avanza lentamente, lo que genera quejas por el cierre de calles y estacionamientos

Los trabajos de remodelación en el Parque de Las Palapas avanzan con lentitud, a pesar de las quejas vecinales y de los comercios fijos por el cierre de las calles y la clausura de los espacios de estacionamiento. Por lo pronto, ayer aplanaron las vialidades para poner la electrificación subterránea; la plancha de concreto sería el siguiente paso.

Aunque los vecinos de la Supermanzana 22 mencionaron que la plancha de concreto se pondría ayer miércoles, no sucedió, pues hay tortuguismo en las obras; de hecho, apenas están aplanando las áreas donde antes había un estacionamiento escolar y del lado que da al andador Tulipanes.

Posteriormente harán los trabajos de media tensión que corresponderán al cableado subterráneo; luego vendría la famosa plancha de concreto.

De acuerdo con los trabajadores, los encargados les comunicaron que en los próximos días laborarán prácticamente sin descanso, o los dividirán en cuadrillas para no frenar la obra, ya de por sí muy cuestionada por lo mal planificada que fue desde el principio.

Desde que se anunció han existido protestas, aunque tímidas; primero por las fechas en las que se comenzó la remodelación, perjudicando a los artesanos y a los dueños de locales de comida en una época en la que esperaban un repunte económico; segundo porque no se consultó a los vecinos de la Supermanzana 22, quienes no están de acuerdo con el cierre de calles y la desaparición de 45 espacios de estacionamiento en la zona, lo que aumentará el caos vial.

Además, se ha dicho que estas obras traerán beneficio únicamente a los vendedores, que ya no será un parque, sino un mercado de artesanías, así como otro “comedero”, para lo cual han ingresado diversos escritos dirigidos a las autoridades municipales.

Sin embargo, como el proyecto avanza, a pesar de la inconformidad, al parecer se terminará como se planeó originalmente.

Si bien la remodelación del parque tiene la finalidad de atraer a más visitantes e incrementar la seguridad de las familias, en realidad ha generado diversas polémicas y una de ellas será el caos vial que se producirá en las vialidades cercanas. Sin embargo, sólo el tiempo les dará la razón a unos o a otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

¡Se cayó X! Millones de usuarios reportaron fallas a nivel mundial de la red social.La red social X, antes Twitter, sufrió una caída global la noche de ayer miércoles, lo que generó frustración en millones de usuarios