Marina rescata a tres personas a la deriva en Mahahual, Quintana Roo

Secretaría de Marina rescató a tres personas en Mahahual tras recibir una llamada de emergencia de una embarcación sin propulsión
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 09:49

La Secretaría de Marina dio a conocer que el día de ayer personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) con base en esta ciudad, llevó a cabo el rescate de tres personas a aproximadamente cinco millas náuticas (1.85 kilómetros) al Este del muelle de pescadores de Mahahual.

Dicha acción, se llevó a cabo luego de recibir una llamada de auxilio por medio del canal de emergencia, donde uno de los tripulantes solicitó el apoyo ya que se encontraban a bordo de una embarcación menor, que se había quedado sin propulsión. Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender del ENSAR de Chetumal, con personal capacitado, quienes rescataron a los tres tripulantes.

Estaban sanos y salvos

Cabe mencionar que la embarcación menor y los tripulantes fueron trasladados al muelle citado, una vez que arribaron a puerto seguro, personal del Servicio de Sanidad Naval les efectuó una revisión médica a las tres personas, quienes se encontraban en buen estado de salud, por lo que no ameritaron ser llevados a algún hospital, posteriormente se retiraron por sus propios medios.

Por lo anterior, la Décima Séptima Zona Naval puso a disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 983 834 5115, 983 832 0226 y 983 833 9900.  De igual manera, la Secretaría de Marina (Semar) compartió el número telefónico 800 627 4621 (800 MARINA1).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información