Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Reportan tiroteo durante un mitin de Donald Trump en Pennsylvania

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Emmanuel Medina Pérez, el niño de 8 años experto en la construcción de cosos taurinos en Tizimín.Emmanuel Medina Pérez es un niño de 8 años que participa en la construcción del coso taurino de Tizimín y desde que tenía un año acompaña a su abuelo

Según el análisis anual de Allianz Partners, Cancún se convirtió en el destino favorito de los estadounidenses para el año 2023

Cancún se afianza como el destino predilecto de sol y playa en México para el turismo estadounidense durante la temporada invernal, según el análisis anual de Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia de viaje.

En estas vacaciones de fin de año, los destinos de sol y playa mexicanos, como Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta, se destacan como los favoritos para los turistas procedentes de Estados Unidos, según revela el análisis.

El estudio se basó en la revisión de más de 3.1 millones de itinerarios de vuelo de turistas estadounidenses que planean viajar entre el 16 y el 29 de diciembre. Este año, se observa un aumento en la preferencia por viajes internacionales en comparación con 2022, con un incremento del 10 por ciento en los viajes al extranjero. El año pasado, solo el 11 por ciento de los viajes de fin de año de los ciudadanos estadounidenses fueron a destinos internacionales, mientras que este año la cifra ascendió al 21 por ciento.

México se destaca como el único país con tres ciudades en el top 10 de destinos internacionales más populares para los viajeros estadounidenses en esta temporada. Cancún ocupa el primer lugar por sexto año consecutivo, seguido por San José del Cabo en el tercer puesto, y Puerto Vallarta en el sexto lugar, después de Bahía Montego y Punta Cana. Entre los destinos más populares también se encuentran Nassau, París, Oranjestad y la Providencial.

Considerando estos resultados, se espera un significativo aumento en el tráfico de pasajeros entre ambos países, siendo el mercado aéreo el más extenso.

Según los datos más recientes de la Secretaría de Turismo de México, en el período de enero a octubre de 2023, más de 10 millones de visitantes estadounidenses llegaron a México por vía aérea, representando el 64 por ciento del total de las llegadas aéreas de turistas internacionales al país.

“Existe un creciente interés, tanto a nivel internacional como en México, de viajar más en esta temporada de fin de año. Ante este panorama, queremos invitar a todas las personas a viajar protegidas para que puedan disfrutar de sus vacaciones con total tranquilidad. Cuando cuentas con un servicio de asistencia de viaje, sabes que ante una eventualidad, como un accidente, enfermedad, pérdida de documentos o maletas, hay alguien que te proporcionará una solución oportuna e inmediata”, señaló Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, la marca comercial de Allianz Partners para asistencias de viaje.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que, de enero a octubre de 2023, en ocupación hotelera por centros turísticos destacaron con los mayores niveles de ocupación: Playacar con el 82.9 por ciento; Akumal con el 81.3 por ciento; Cabo San Lucas, con el 76.9 por ciento y Cancún con el 74.5 por ciento.

Cabe mencionar que ayer finalmente se llevó a cabo la implementación en Cancún del “Tarjetón Turístico” para la seguridad de los visitantes, con el objetivo de reducir la corrupción, y eventualmente se buscará implementarlo en todos los municipios de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Emmanuel Medina Pérez, el niño de 8 años experto en la construcción de cosos taurinos en Tizimín.Emmanuel Medina Pérez es un niño de 8 años que participa en la construcción del coso taurino de Tizimín y desde que tenía un año acompaña a su abuelo