Aeropuerto de Tulum: ¿Qué hace de especial a la terminal aérea?

El recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Tulum tiene muchas características que lo distinguen y lo hacen especial; aquí te presentamos algunas.
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 14:22

El Aeropuerto Internacional de Tulum, inaugurado el 1 de diciembre de 2023, es el segundo aeropuerto más grande de la Península de Yucatán y el primero en contar con una base aérea militar polivalente. Su construcción duró un año y cinco meses y requirió una inversión de 3 mil millones de pesos.

La terminal aérea tiene una capacidad para atender a 5.5 millones de pasajeros y 32 mil operaciones anuales. Ofrece vuelos nacionales e internacionales con diversas aerolíneas, como Aeroméxico, Viva Aerobus, United Airlines, Delta Air Lines, Spirit y American Airlines. Los destinos más populares son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y varias ciudades de Estados Unidos.

El aeropuerto de Tulum se ubica a 20 kilómetros al suroeste del centro de Tulum, uno de los principales destinos turísticos de la Riviera Maya. Para llegar al aeropuerto, se puede tomar la vía de 10.5 kilómetros que lo conecta con la carretera federal 307. También se prevé que el aeropuerto se integre al proyecto del Tren Maya, que recorrerá cinco estados del sureste mexicano.

¿Qué hace de especial a la terminal área?

El aeropuerto de Tulum se distingue por su diseño arquitectónico, que respeta el entorno natural y cultural de la zona. El edificio tiene una forma orgánica que evoca a una serpiente emplumada, un símbolo de la cosmovisión maya. Además, el aeropuerto cuenta con una planta de manejo de residuos, un sistema de captación de agua pluvial y paneles solares para generar energía limpia.

El aeropuerto de Tulum es una obra que busca impulsar el desarrollo turístico, social y comercial de la región, así como fortalecer la seguridad del espacio aéreo nacional. Su puesta en marcha ha sido celebrada por autoridades, empresarios y habitantes, que ven en el aeropuerto una oportunidad de crecimiento y progreso. El aeropuerto de Tulum es, sin duda, una terminal aérea especial y única en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AT