VivaAerobus aumenta rutas en el aeropuerto de Tulum

La aerolínea Viva Aerobus ha inaugurado nuevas rutas en el Aeropuerto de Tulum con el objetivo de conectar Quintana Roo con destinos
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 13:06

La empresa Viva Aerobus ya opera cinco rutas desde y hacia el Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, con las dos nuevas (de temporada) que se inauguraron recientemente, a fi n de conectar aún más a Quintana Roo con destinos clave de México y de esta manera continuar impulsando el turismo y la economía.

Recientemente aterrizó en el nuevo recinto aéreo el primer vuelo de la nueva ruta de Viva Aerobus desde Tijuana con más de 150 pasajeros a bordo. Se trata de la segunda inauguración en pocos días, ya que el pasado sábado, la aerolínea también celebró el inicio de operaciones de su servicio Tulum-Guadalajara. Estas nuevas conexiones no sólo promueven la diversidad turística y el intercambio cultural, sino también impulsan significadamente la Zona Maya y la economía local, reforzando la posición como uno de los gigantes turísticos de México y el mundo, pues se busca hacer de Quintana Roo un eje turístico incluyente y atractivo.

Tulum-Tijuana, comienza como ruta de temporada durante diciembre con tres vuelos semanales y reiniciará operaciones, ya como ruta regular, en marzo de 2024. Por su parte, el servicio a Guadalajara cuenta con tres vuelos semanales.

Ambas rutas son operadas con aeronaves Airbus A320 y A321 que forman parte de la flotamá s joven de México con una edad promedio de 5.2 años. “Es un momento clave para continuar con las inauguraciones en este nuevo aeropuerto, es decir, ante la temporada vacacional de diciembre.

Con estas nuevas alternativas de vuelo y una infraestructura esencial para el desarrollo local, estamos seguros que veremos un impulso en el turismo y economía estatales”, afirmó el General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Javier Diego Campillo, Administrador del Aeropuerto Internacional de Tulum.

“Con tres vuelos diarios, esta nueva ruta contribuirá de manera importante, a la creciente afluencia de visitantes que registramos en Jalisco mes a mes, al tiempo que facilitará a los locales visitar algunas de las playas más populares de México y con beneficios bidireccionales para Guadalajara y Tulum”, declaró Claudia Vanessa Pé rez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS