Promesa incumplida: Ayuntamiento deja inconclusa la obra de la Palermo en Chetumal

La obra que el ayuntamiento de Chetumal pretendía realizar en la Palermo quedó inconclusa y sin ningún rastro de que se retomen las labores
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 14:56

A unos días de iniciar las obras de restauración de la calle, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se olvidó de ellas, dejándolas abandonadas “hasta nuevo aviso”, pese a que hizo una gran campaña de publicidad anunciando estos trabajos que hoy quedaron en eso, una simple promesa.

De acuerdo con la publicidad vertida en diversos medios de comunicación por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Presidenta Municipal, Yensunni Martínez Hernández, acudió al inicio de estas obras que fueron solicitadas por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) del Estado de Quintana Roo, debido a que la calle estaba prácticamente destrozada.

Sin embargo, y para sorpresa de estudiantes del Cecyte, como de profesores y habitantes de la zona, estos trabajos quedaron a medias y las lluvias que han caído en los últimos días han provocado que se averíe nuevamente la calle, dejando nuevos baches, inundaciones y problemas para el tránsito vehicular.

Lo cierto es que desde hace varios años la calle Palermo presenta una serie de problemas, toda vez que es muy transitada por quienes tienen que ir al Cecyte, pero también a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, en su área de Medicina que se encuentra al fondo de la misma calle, y en sentido contrario se va con dirección a la terminal de autobuses de la ciudad, lo cual hace que esta vía sea muy concurrida.

En lo que fue el inicio de las obras de remodelación de la vialidad, la Alcaldesa capitalina dijo que la petición del Cecyte ha sido cumplida, ya que estos trabajos ayudarían a la entrada y salida de los estudiantes, toda vez que ese era el problema para llegar, y con esos trabajos quedaría todo solucionado.

A escasos 10 días del inicio de estos trabajos, todo quedó en el olvido y la calle ya empieza a deteriorarse una vez más; esto, mientras no regresen los trabajadores para continuar con las obras, si es que eso sucederá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT