Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Candidata a la presidencia Municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas, sufrió un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Reportan el robo de una camioneta en el centro de Peto.El afectado de Motul mencionó que al amanecer se percató de que su camioneta no estaba donde la estacionó, por lo que interpuso su queja para dar con el vehículo

Quintana Roo

En Isla Mujeres, el dengue está en aumento, ya que se registraron 13 nuevos casos este mes pasado

En menos de un mes, el municipio de Isla Mujeres confirmó oficialmente 13 nuevos casos de dengue, que hasta la semana epidemiológica 45, acumula un total de 70 positivos en lo que va del año.

Hasta la semana epidemiológica número 47, se contabilizaban un total de 57 casos, que, con los 13 nuevos confirmados, representan un incremento del 23%.

De manera extraoficial, los casos de dengue acumulados a lo largo del año sobrepasar el centenar, si se tiene en cuenta que no a todos los pacientes sospechosos se les aplica la prueba y, por otro lado, están las personas que prefieren tratarse en casa sin consultar con un doctor, con métodos naturales o automedicación.

En total, la Entidad ya suma cuatro mil 469 casos, de los que han derivado hasta el momento 22 fallecimientos.

En contagios por cada 100 mil habitantes, el Estado se ubica en la segunda posición nacional, con 243.44; en primer lugar, Yucatán, con 428.79, y en tercer sitio, Morelos, con 184.16.

Los datos provienen de la semana 47 del Panorama Epidemiológico del Dengue, con corte al 27 de noviembre y publicado el 30 del mismo mes.

La dependencia federal, a través de la Dirección General de Epidemiología, señala que Quintana Roo registró en la semana que se informa 122 casos y dos muertes más como consecuencia de la causada por el mosquito Aedes aegipty.

Por número de casos, Quintana Roo está en tercer lugar. El líder es Yucatán, con 10 mil casos, seguido de Veracruz, con nueve mil 843.

Muertes por dengue

Con relación al número de decesos, la Entidad se coloca en tercer sitio a nivel nacional, detrás de Veracruz (40) y Morelos (32). La Dirección General de Epidemiología reporta que tiene en estudio 22 posibles decesos por dengue de Quintana Roo.

En 2022, Quintana Roo cerró con un total de 701 contagios, de los que derivaron cuatro fallecimientos. La Secretaría de Salud del Gobierno de México destacó que a nivel nacional se han confirmado 47 mil 510 casos de dengue y 163 decesos. Adicionalmente, se informa que hay 361 posibles muertes en estudio por la enfermedad en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT