Comerciantes ambulantes buscarán instalarse cerca de las estaciones del Tren Maya en Chetumal

Comerciantes ambulantes buscarían colocarse lo más cerca posible de las estaciones del Tren Maya en Chetumal para fortalecer la economía local
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 11:36

Comerciantes informales de la capital del Estado buscarán la manera de colocarse cerca de las estaciones del Tren Maya, esperando no tener ningún tipo de problema con las autoridades y ver la posibilidad de conseguir locales comerciales, sobre todo porque esta es una oportunidad que estaban esperando desde el anuncio de la construcción de la obra ferroviaria que hoy es una realidad y más pronto de lo esperado llegará a Chetumal.

En un esfuerzo por dinamizar la economía local y ofrecer nuevas oportunidades de negocio, colocar en puntos estratégicos de emprendimientos en las estaciones del Tren Maya en Chetumal daría frutos notables en corto tiempo. Este proyecto de infraestructura, que busca potenciar el turismo y el desarrollo en la región, ha abierto las puertas a emprendedores locales para establecer sus negocios en ubicaciones estratégicas a lo largo de la ruta.

Desde la inauguración de las estaciones del Tren Maya, emprendedores visionarios han apostado por la instalación de diversos negocios, desde pequeños comercios hasta restaurantes y servicios turísticos. La decisión de aprovechar la afluencia de visitantes que llegan a través del Tren Maya ha demostrado ser una estrategia exitosa para estos empresarios, generando empleo y contribuyendo al crecimiento económico de la región.

César Antonio Iuit, líder de los vendedores informales, dijo que los productos y servicios ofrecidos en estas estaciones captarían la atención de los turistas que llegan para disfrutar del Tren Maya. La diversidad de opciones disponibles, que van desde artesanías regionales hasta gastronomía auténtica, convertiría las estaciones en centros de actividad económica y social en el trazo de la ruta.

El impacto positivo se refleja no sólo en el crecimiento de los negocios individuales, sino también en la mejora de la infraestructura local y la generación de empleo para personas de la zona, además, la presencia de estos emprendimientos en las estaciones del Tren Maya contribuiría a enriquecer la experiencia de los viajeros, brindándoles la oportunidad de conocer y disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica de Chetumal.

Sin embargo, algunos comerciantes también han señalado desafíos logísticos y administrativos que deben abordarse para garantizar un desarrollo sostenible a largo plazo, de manera conjunta con las autoridades locales, para que los empresarios trabajan de la mano para superar estos desafíos y optimizar el entorno empresarial en torno a las estaciones del Tren Maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT