Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Caen los presuntos homicidas de un hombre en Juan Pablo II, en Mérida.Tres personas fueron detenidas por la SSP Yucatán luego de ser señaladas como las presuntas responsables del homicidio de un hombre en el fraccionamiento Juan Pablo II en Mérida

Quintana Roo

"Las obras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado solo han avanzado hasta el 60%, lo que evidencia un considerable retraso en Cozumel

A pesar de las afectaciones turísticas, comerciales y de movilidad que ocasiona la obra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la isla, Irma Eugenia Reyes Mancera, Coordinadora de construcción de esa dependencia estatal, reconoció que todavía hay retrasos en la obra, que apenas lleva un desarrollo del 60 por ciento en la introducción de los ductos para el nuevo drenaje y suministro de agua potable. Los trabajos actualmente se ubican frente al muelle San Miguel.

Aunque al principio se calculó entregar la obra a mediados de este diciembre, apenas lleva 60 por ciento de avance general, aunque se están llevando dos líneas a la vez, tanto de agua potable como de drenaje sanitario.

La funcionaria señaló que los trabajos se realizan actualmente en el cruce de la calle Juárez, frente al muelle fiscal, y no hay afectaciones, ya que siempre han procurado mantener uno de los carriles libres para circulación de los peatones y los taxistas.

Comentó que en el tramo Norte están aplicando el concreto y esperan el proceso de fraguado para continuar con el cableado eléctrico y de fibra óptica, para evitar daños.  Se espera que en las próximas semanas haya un avance significativo en la obra.

Por otra parte, Reyes Mancera señaló que se encuentran realizando sondeos con la gente de Telmex y de la CFE para el corte, ya que toda esa zona, desde la calle Primera Sur hasta la 12 Sur ya tiene obra operativa, y se busca evitar daño a las instalaciones o servicios.

“Sí hay un atraso, pero no vamos a parar en estas fechas, para poder concluir en las próximas semanas de acuerdo a lo programado. Además que tenemos asegurado al personal que trabajará en esta temporada decembrina, así como a los proveedores de los materiales de aditivos para el suministro de concreto”, explicó la funcionaria.

Finalmente, la entrevistada aseguró que la obra concluirá antes que inicien los paseos del carnaval, en febrero del 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT