Comercio ambulante el nuevo auge de la economía en Chetumal

Los comerciantes ambulantes en Chetumal han reportado un aumento favorable del 60 por ciento en sus ventas con respecto a meses anteriores
martes, 12 de diciembre de 2023 · 10:28

Comerciantes ambulantes reportaron un aumento en sus ventas de casi el 60 por ciento, en comparación con meses anteriores, lo cual es un buen augurio para el cierre del año 2023 y les da esperanza de mejorar en el siguiente. El líder del sector en Chetumal, César Antonio Iuit, aseguró que esto se debe a la llegada de más gente de otros lugares del Sur del país.

El comercio ambulante en Chetumal ha experimentado un incremento sin precedentes en sus ventas, desafiando las expectativas y consolidándose como una fuerza impulsora en la economía local. Según datos recopilados durante el último trimestre, los vendedores han registrado un aumento significativo de alrededor de un 60 por ciento en la demanda de sus productos y servicios, este fenómeno ha generado un entorno comercial vibrante y ha atraído la atención tanto de residentes locales como de visitantes.

Se debe a varios factores, como la flexibilidad y movilidad que ofrecen los vendedores ambulantes; además, muchos consumidores buscan experiencias de compra más personalizadas y directas, lo cual es el fuerte en las ventas, y lo que da más presencia de los comerciantes.

También se ha observado un aumento particular en la preferencia por productos artesanales, alimentos locales y artículos únicos que los vendedores ambulantes ofrecen con un toque personal.

Además, la atmósfera dinámica y auténtica que proporciona el comercio ambulante ha atraído a una nueva generación de consumidores que buscan experiencias de compra distintivas.

Este fenómeno no sólo ha beneficiado a los vendedores ambulantes, sino que también ha impactado positivamente en otros sectores de la economía local, como restaurantes y negocios establecidos, quienes han experimentado un aumento en la afluencia de clientes, ya que se crea un ambiente comercial más vibrante y atractivo.

Las autoridades han tenido que reconocer la importancia del comercio ambulante para la diversificación económica de la región. Por ello se están explorando iniciativas para regular y apoyar de manera efectiva a los comerciantes ambulantes, garantizando que puedan continuar contribuyendo al crecimiento económico de la capital del Estado.

Con este inesperado auge en el sector, Chetumal demuestra que la innovación y la adaptabilidad son clave para impulsar el éxito económico. Este fenómeno podría sentar las bases para un cambio duradero en la dinámica comercial de la ciudad, ofreciendo oportunidades prometedoras para los comerciantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT