Aeropuerto de Cancún: Aerolínea Lynx Air anuncia vuelos a partir de febrero

La aerolínea Lynx Air ofrecerá vuelos diarios desde Toronto al Aeropuerto de Cancún a partir del 15 de febrero
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 14:59

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tendrá una nueva aerolínea desde Canadá y anunció su llegada al Caribe Mexicano programando vuelos diarios desde Toronto a partir del 15 de febrero, esto debido al gran arribo de turistas desde dicho país, quienes viajan a la ciudad para disfrutar de sus vacaciones.

Se trata de Lynx Air, una aerolínea de bajo costo que estaba interesada en el mercado desde hace varios meses, por lo que luego de un estudio de mercado se decantó por llegar a Cancún, convirtiéndose de esta manera en el decimoctavo destino y el séptimo en su red internacional, lo que también impulsará el turismo en la Entidad.

Vijay Bathija, director comercial de Lynx, detalló que harán ciertas pruebas antes de llegar a Cancún para ver la rentabilidad del destino, ya que su principal objetivo es quedarse de manera permanente y seguirán buscando más destinos dentro de México.

 “A medida que se acerca el invierno sabemos que a los canadienses les encanta viajar al Sur en busca de un clima más cálido y playas de arena. Estamos encantados de ofrecer una opción asequible a Cancún, uno de los destinos de sol más populares de México. Al elegir Lynx, los canadienses pueden ahorrar en el viaje y gastar más en su escapada bañada por el sol”, explicó el directivo.

Los vuelos se harán diariamente con aeronaves Boeing 737 MAX 8, con capacidad para 189 pasajeros, brindando una oferta semanal de 2 mil.646 asientos, por lo que la salida desde Toronto será a las 13:55 y con una llegada a las 18:25 si es que no hay contratiempos.

Lynx Air competirá en el mercado con otras aerolíneas como Air Canada, Air Canada Rouge, Air Transat, Canada Jetlines, Flair Airlines, Sunwing Airlines y Westjet, por lo que los directivos de esta empresa aseguraron que seguirán haciendo promoción para convencer a los usuarios de viajar con ellos.

Cabe recordar que según la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México, entre enero y septiembre se han movilizado 547 mil 221 pasajeros hacia Cancún desde Toronto, consolidando esta ruta como el principal enlace entre Canadá y México.

Con la incorporación de Lynx Air se espera que con la ruta entre Toronto y Cancún haya 87 vuelos semanales, equivalente a 12 frecuencias diarias, lo que se traducirá en una oferta de más de 19 mil asientos por semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS