Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

 Argentina se corona Bicampeón de la Copa América 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.La prevención es clave en la lucha contra el VIH/SIDA y en este Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA la OMS busca sensibilizar a la población sobre la magnitud de este desafío global.

Quintana Roo

Las mujeres en Quintana Roo enfrentan acoso callejero como uno de los delitos más comunes, con al menos 50 denuncias registradas en el último trimestre

Uno de los delitos que más sufren las quintanarroenses es el acoso callejero, pues las mujeres viven esta situación todos los días, ya que se tienen reportadas al menos 50 denuncias de víctimas que no se sienten seguras al salir a la calle.

De acuerdo con Carla Rodríguez, del Colectivo Mujeres Mayas han recibido al menos 50 denuncias durante este último trimestre, de mujeres que fueron perseguidas, agredidas verbalmente o vieron alguna conducta sexual mientras caminaban por las calles.

“Nosotros recibimos denuncias de todo el Estado, de mujeres que fueron acosadas, de todo tipo, pero en especial el callejero, estamos hablando de unas 50 quejas por acoso callejero, en todos los municipios y eso de mujeres que se atrevieron a hablar, de que ya se sentían en peligro, pero sabemos que hay muchos casos más”, dijo en entrevista con Por Esto!

Por su parte, Roberta Mendoza, de Colectivo Tulum aseguró que poco se está haciendo para prevenir y evitar este tipo de actos, pues no hay campañas que puedan concientizar a los hombres de que, aunque sean “piropos” están acosando mujeres, por lo que dijo han visto poca disponibilidad del gobierno para esta situación.

“Es algo tan normalizado que no hay campañas de prevención, ni de ayuda, mucho nos dicen que se tiene que hacer cuando alguien te acosa, hay mucho desconocimiento, de que también es un delito y de que eso puede derivar en un comportamiento más agresivo, porque las mujeres por miedo no enfrentan la situación, al contrario, se quedan calladas”, explicó.

Las activistas también hicieron un llamado a los padres de familia para que no dejen a sus hijas caminar solas por la calle y menos a altas horas de la noche, pues pueden ser acosadas en cualquier momento, pues la mayoría de acosos se dan en personas jóvenes, por lo que es fundamental estar muy alerta de toda la situación.

Cabe recordar que tan solo este miércoles se dio a conocer una denuncia en redes sociales de una mujer que fue acosada en la avenida Tulum, mientras caminaba por un hombre que manejaba un auto, por lo cual denuncio los hechos a través de un video que grabó y posteriormente publicó, por lo que el involucrado fue detenido por las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.La prevención es clave en la lucha contra el VIH/SIDA y en este Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA la OMS busca sensibilizar a la población sobre la magnitud de este desafío global.