AMLO inaugura el aeropuerto verde de Tulum

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Quintana Roo para la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 13:25

Este 1 de diciembre, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum "Felipe Carrillo Puerto", con una inversión de 3 mil 200 millones de pesos y una capacidad de 5.5 millones de pasajeros al año.

Con la inauguración de esta nueva terminal aérea, Quintana Roo ya cuenta con cuatro aeropuertos internacionales, siendo el de Tulum, el segundo más grande de la entidad, con vuelos de las aerolíneas: Volaris, VivaAerobús, Aeroméxico y Mexicana de Aviación.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, así como los mandatarios estatales de Campeche, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Tabasco, así como los titulares de las secretarias de Seguridad Pública, Relaciones Exteriores, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Un aeropuerto verde

La nueva terminal aérea en Tulum se considera el primer aeropuerto 'verde' en todo el país, pues se encuentra enclavado en la selva maya, pero respetando la biodiversidad de la zona, con miras a convertirse en el de mayor capacidad en la Península de Yucatán.

Fueron 536 días lo que duró la obra de construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, con una pista de 3 mil 700 metros de concreto hidráulico, conservando 900 hectáreas de las mil 500 con la flora natural en la zona donde se establece.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA