AMLO en Tulum: Sigue en vivo la inauguración del nuevo aeropuerto en Quintana Roo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza la inauguración del aeropuerto de Tulum, luego de seis meses de trabajo
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 12:19

Luego de seis meses de iniciar su construcción, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará la cuarta terminal aérea de Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional de Tulum 'Felipe Carrillo Puerto'. 

Aeropuerto de Tulum

Quintana Roo es el único estado en México en contar con cuatro aeropuertos internacionales y el de Tulum tendrá una capacidad de 5.5 millones de pasajeros, así como contar con la pista más larga de la Península de Yucatán. 

Aeropuerto de Tulum

Este es la segunda terminal área que se construye dentro de estos cinco años de gobierno del Presidente de México, el primero fue el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía. 

¿Dónde se construyó el aeropuerto de Tulum?

Aeropuerto de Tulum

Se usaron 1500 hectáreas de terreno, de las cuales 1200 fueron destinados para el aeropuerto de Tulum, así como 300 para construir una vialidad interior de 12.5 kilómetros para conectar con la carretera federal 307 y está ubicada a 20.5 kilómetros al Suroeste de Tulum. 

Se trata de las obras más importantes del gobierno mexicano para impulsar el turismo y la conectividad en el sureste del país, aunado al Tren Maya. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG