Quintana Roo cobrará impuesto de saneamiento a los alojamientos de Airbnb

En Quintana Roo aumentará el impuesto a Airbnb, ya que entrará en vigor los impuestos para saneamiento para el próximo año
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 12:30

Más de 50 mil alojamientos en Quintana Roo que se ofrecen mediante plataformas digitales, como Airbnb, tendrán que pagar un nuevo impuesto a partir del 2024; además del impuesto al hospedaje que es del seis por ciento, tendrán que pagar el derecho de saneamiento, del cual todavía no se revelan muchos detalles.

De acuerdo con la misma plataforma, desde abril del 2023 pagan un seis por ciento por el impuesto del hospedaje al Gobierno del Estado, que es el más caro de todo el país, pues en las demás Entidades rondan entre el tres y cinco por ciento, incluidas grandes ciudades como Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco, en donde se paga la mitad que en el Caribe Mexicano.

“Los impuestos sobre el alojamiento se pagan a los Gobiernos estatales y las tarifas varían entre los Estados. En Airbnb, recaudamos y remitimos el impuesto sobre el alojamiento en algunos Estados que son de tres por ciento el más bajo y del seis el más caro”, aseguró.

Aunque las quejas de los usuarios son recurrentes sobre las tarifas que se pagan en Quintana Roo, todos los Estados estaban pagando el mismo impuesto sobre el hospedaje; sin embargo, la presidenta municipal de Benito Juárez detalló que entrará en vigor el cobro por saneamiento ambiental, lo que disparará los precios de las rentas.

“A partir del próximo año, las plataformas estarán sujetas al pago de impuestos, gracias a la estrecha colaboración con el Gobierno del Estado al promover el registro a través de las autoridades de turismo” dijo.

Síguenos en Google New  y recibe la mejor información 

AT