Exhiben a funcionario del DIF Playa del Carmen por usarlo como transporte escolar

Un funcionario del DIF de Playa del Carmen fue sorprendido utilizando un vehículo oficial exclusivo para el traslado de personas con discapacidad
martes, 7 de noviembre de 2023 · 08:32

 Un funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad fue captado haciendo uso de un vehículo oficial exclusivo para el traslado de personas con discapacidad.

Ante esto, la directora del organismo, Adriana Cazales Durán, dijo que la Contraloría ya inició una investigación.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Villamar 2, donde el servidor público fue visto usando la unidad para recoger de la escuela a unos menores, a quienes, presuntamente, dejó en su vivienda para luego continuar con su labor.

“Todos los días, de lunes a viernes, hasta cuando sus hijos van a hacer deportes, para transportarlos a la escuela, y cuando una persona con discapacidad necesita utilizar este vehículo para ir al DIF, no está disponible”, refirió la denuncia en redes sociales.

Al respecto, Cazales Durán respondió que “estamos en contra de cualquier mal uso de los recursos destinados al ciudadano; ya se dio parte a Contraloría Interna para iniciar el procedimiento y
sanción correspondiente”.

Además, como en las imágenes subidas a redes sociales se observaba a uno de los menores, pidió a los denunciantes no exhibir datos sensibles de éstos, “pedimos que no los repliquen, si hay mal uso se sancionara, pero no expongamos la identidad de niños, niñas y domicilios para no incurrir en alguna falta, que se respete la regla y norma, hay que respetar a todos”.

Cuestionada si se presentó una denuncia formal ante el DIF Solidaridad, la funcionaria reconoció que no, sino que únicamente se hizo a través de redes sociales, pero aun así se inició con la investigación,

“No se hizo ante esta instancia de manera formal, sino a través de los medios. La dirección de Comunicación Social nos hizo llegar la denuncia y vamos a dar seguimiento puntual. Reprobamos esta utilización indebida de los recursos destinados para los ciudadanos de Solidaridad”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS