Cancún se solidariza con Guerrero: Respuesta positiva en centros de acopio

En Cancún, los centros de acopio para los damnificados en Guerrero han recibido una respuesta muy positiva por parte de los cancunenses
sábado, 4 de noviembre de 2023 · 09:02

Reportan buena respuesta de cancunenses para el acopio de víveres en apoyo a los damnificados del Estado de Guerrero por el Huracán Otis.

Ayer se cumplieron 10 días que se colocaron centros de acopio de víveres e insumos tanto en la explanada del Palacio Municipal, como en el DIF Benito Juárez y otro más en la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez por otro en apoyo a la gente que resulto afectada con el embate del ciclón en Guerrero.

De acuerdo con las necesidades el acopio podría extenderse, al menos para el fin de semana, pues a decir de la gente que recibe los insumos, la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable.

No obstante, deberán esperar a que se anuncien los nuevos sitios y horarios en donde se deberá llevar la ayuda y que buena falta hace en todo el Estado de Guerrero. Es importante mencionar que cuentan con las jornadas para saber qué cantidad ingresó diariamente.

Es importante mencionar, que se están recibiendo artículos no perecederos, es decir, todos aquellos que están enlatados, en plástico o en cartón; agua embotellada, arroz, frijoles, atún, sopas instantáneas, aceite, café soluble, sal, azúcar, entre muchos otros, también artículos de higiene personal como jabón en barra, toallas femeninas, cepillos dentales, pasta dental, papel de baño, zacate (estropajo), toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peine, toallas faciales, entre otros y desde luego, artículos de higiene para el hogar.

Participan en Puerto Juárez Otro centro de acopio es el de la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, así como en el DIF Municipal, pero como ya hemos informado, también se instalaron centros de acopio en la mayoría de los municipios de Quintana Roo.

Se debe recordar que con el paso del devastador Huracán Otis, Guerrero necesitará de la ayuda de todos para que vuelva a resurgir, la gente no tiene comida ni agua y a pesar del apoyo del Gobierno Federal, la ayuda está tardando en llegar, sobre todo a las zonas más remotas, que además siguen incomunicadas. Por otro lado, los comerciantes de Acapulco no tienen nada que vender en los mercados o en la Central de Abastos, porque todo se lo llevó Otis y la gente sigue desesperada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT