Residentes de Cancún preocupados por la falta de luz en varias zonas

Varios sectores de Cancún padecen problemas de alumbrado público desde hace tiempo, generando inquietud entre los residentes debido a la sensación de inseguridad
domingo, 5 de noviembre de 2023 · 15:48

Varias zonas de Cancún carecen de alumbrado público eficiente desde hace varias Administraciones. Entre éstas se encuentran la avenida Chacmol, entre Leona Vicario y Talleres; o a la altura de las avenidas Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, lo que aumenta la sensación de inseguridad.

Habitantes de varias colonias reportan el mismo problema, que ante la indolencia de las autoridades puede durar días o semanas, acusaron.

Recientemente, las Administraciones estatal y municipal presumieron en sus redes sociales el banderazo en obras de pavimentación y alumbrado público en la Avenida Río Hondo, entre Chetumal y Tules, en Cancún, con las que darían certidumbre a vecinos de tres colonias; sin embargo, no han dicho que los trabajos se realizan a cuentagotas, cuando decenas de unidades habitacionales y Regiones necesitan ser atendidas con urgencia.

En un recorrido nocturno de Por Esto! se constató la falta de alumbrado público en varios tramos de la avenida Chacmol, donde los habitantes ya incluso parecen estar acostumbrados a esta situación, porque no se quejaron mucho, pero sí reconocieron que algunos locales deben cerrar un poco más temprano para evitar ser víctimas de la delincuencia.   

Otras zonas con poca iluminación o con severas fallas en el alumbrado son por ejemplo en las inmediaciones del Cereso o fraccionamientos como Andalucía, particularmente en las Supermanzanas 527 y 528, donde “tiro por viaje” hay apagones o fallas en los postes de luz. Incluso en Gran Santa Fe 2, en la calle Zaragoza de la Supermanzana 321, los vecinos reportaron fallas en las luminarias durante tres días seguidos.

Los ciudadanos reclamaron a las autoridades certeza que resolverán estos problemas, cuyas soluciones deben ser incluso rutinarias, pero que por apatía o falta de voluntad se acumulan y a la larga se les va de las manos.

Lamentaron que solamente cuando se acercan los tiempos electorales los políticos ven la manera de “convencer” a la gente -como de costumbre- que todo quedará resuelto si les favorecen con el voto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS