Puente largo de empleados del Ayuntamiento de Cancún deja a vecinos sin trámites

Los ciudadanos de Cancún están descontentos con el prolongado cierre del Ayuntamiento, a pesar de que el puente ya haya concluido
sábado, 4 de noviembre de 2023 · 11:04

Otro día sin servicios en las distintas direcciones del Ayuntamiento de Benito Juárez provocó molestia a algunos contribuyentes que ingenuamente fueron a realizar algún trámite porque pensaron que los atenderían en las ventanillas, pero las oficinas estaban cerradas ya que los empleados se tomaron el puente largo.

Uno de los quejosos, dijo que desde el miércoles al mediodía cerraron las oficinas y ayer viernes acudió a que le dieran respuesta de su trámite -que lleva más de mes y medio- pero así como llegó, se regresó y sólo perdió su tiempo.

“Vine a realizar un pago de Protección Civil y al mismo tiempo a recoger una anuencia, pero desafortunadamente no trabajaron y la verdad ir hasta la dirección que está por Prado Norte es muy retirado y es difícil ir y venir, el miércoles por la mañana me dijeron que se iban a ausentar, pero pensé que este viernes ya regresaban a laborar, porque hasta los bancos trabajaban hoy normalmente todos, pero acá no y tengo casi mes y medio esperando la anuencia y no hay respuesta”, dijo Roger Pérez.

Dijo que lo grave de la situación, es que entre más tiempo pase sin los documentos requeridos, las que sí serán puntuales serán las multas.

Agregó “ya me ha pasado, luego llegan los de Fiscalización y con la mano en la cintura te dicen que ese no es su problema, -tengo tu multa y vas a pagarla con la dependencia-, se supone que ya casi todos los servicios son digitalizados para agilizar las cosas, no para atrasarlas, pero yo creo que ellos mismos provocan esto, para que el contribuyente se fastidie y caiga en la corrupción”.

Consideró que, o no han sabido explotar las herramientas tecnológicas al ciento por ciento o sencillamente que es plan con maña, pues reconoció que en alguna ocasión (sin hablar de temporalidad) le insinuaron que con “una corta” se arreglaba la situación, pero aseguró que no cayó, lo que sí es que piensa que muchas veces los directores no saben de esas situaciones que pasan en las oficinas o con los empleados.

Dijo que antes ese tipo de permiso (anuencia de protección civil de mediano riesgo) pues uno llegaba a ventanilla y en una semana ya entregaban el documento y ahora no es así, pero lo peor es que les hacen perder su valioso tiempo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT