VivaAerobus lleva más de mil quejas en lo que va del año: Profeco

La aerolínea mexicana VivaAerobus ha recibido más de mil quejas por parte de sus usuarios en lo que va del año, informó la Profeco
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 10:09

Continúan las quejas por el mal servicio de las compañías aéreas, en particular de Viva Aerobus. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en lo que va del van más de mil denuncias a nivel nacional.

En Cancún las inconformidades se elevaron un 15 por ciento este año, en relación con el 2022,  lo que evidencia que el servicio que ofrecen va de mal en peor.

Viva Aerobus es una aerolínea mexicana que lleva operando más de 15 años y ha sido exhibida en varias ocasiones por sus pasajeros, debido a un servicio de mala calidad, por ello, la Profeco exhortó a los usuarios a nivel nacional a estar informados de sus derechos y ejercerlos.

Aclaró la importancia de leer los términos y condiciones de cada aerolínea antes de comprar boletos, así como revisar las políticas de compensación para que se respeten los derechos como pasajero.

Recientemente, una usuaria se acercó a Por Esto! para denunciar públicamente el daño a su equipaje, cuando regresaba a Cancún, procedente de la Ciudad de México.

Una de las quejas más comunes  es que dicha aerolínea solamente puede “compensar” el daño con una cantidad simbólica que sirva para futuros viajes en un plazo de seis meses, o denunciar de manera formal, lo que puede tardar muchos meses.

Según la Profeco, de enero a la fecha se han acumulado más de mil quejas conta Viva Aerobus, de las cuales, alrededor del 70 por ciento se concluyeron, y el resto continúan en trámite.

Entre los principales reclamos en todo el país están: cancelación de vuelo, pérdida de equipaje, daños al equipaje, vuelo demorado, cambio de itinerario y negativa a devolución del pago por el boleto.

Por ello la dependencia nacional que recomendó a los pasajeros estar atentos a las compensaciones que deben recibir por mala calidad en el servicio. Algunas de ellas pueden ser descuentos en el boleto, transporte sustituto en el primer vuelo con disponibilidad, hospedaje, atención médica básica, reembolsos, indemnizaciones o vales de comida y bebida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT