Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Derriban parte restante del puente Francis Scott Key en Baltimore

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Famosa estrella de Exatlón México anuncia su embarazo: ¿Saldrá del reality?.Una de las participantes más queridas de Exatlón México dio a conocer que está embarazada a través de una publicación en sus redes sociales

Quintana Roo

En Cozumel, los vecinos de la colonia Centro y zonas cercanas se han acostumbrado a escuchar detonaciones de arma de fuego

Para los residentes de la colonia Centro y otras zonas de la mancha urbana se ha normalizado escuchar disparos durante la noche o madrugada, por lo que omiten reportar los hechos al número de emergencias 911. “Es de casi todos los días escuchar detonaciones, ya no sabemos si es pirotecnia o por arma de fuego, es un reflejo que por las madrugadas cuando la mayoría de los policías duermen, la delincuencia actúa”, afirmó una ciudadana quien encontró un casquillo frente a su domicilio.

La información por parte de la Policía Municipal refiere que son entre cuatro y cinco reportes al mes los que se registran en el número de emergencias 911 por detonaciones por arma de fuego o personas sospechosas portando algún revolver a bordo de vehículos. Hay información comprobada que los vecinos o residentes comparten la información sobre las detonaciones a través de las redes sociales, y ya no reportan al 911.

Ayer en la mañana, vecinos de la Décima Avenida con calle 5 y 7 de la colonia Centro, dieron parte a una unidad policiaca respecto a un casquillo o una bala que fue encontrada sobre la arteria, producto presuntamente, de las detonaciones que comúnmente se escuchan por esa zona.

Los elementos descendieron de la unidad y constataron lo que antes les habían señalado, por lo que caminaron varios metros cerca del sitio en busca de más evidencias; sin embargo, no encontraron otros cartuchos o casquillos. Los agentes dieron parte al C5, levantaron un reporte y aseguraron el indicio que fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública.

Ahí, los vecinos manifestaron que ya se ha vuelto común escuchar disparos en varios puntos del primer cuadro de la ciudad, sobre todo por la madrugada, cuando la mayoría de la gente duerme y el sonido es más claro. Los entrevistados detallaron que a veces se escuchan motos acelerando sus motores y luego el sonido de detonaciones, al principio los reportaban, pero al no encontrar casquillos, lo tomaban como un reporte falso y se retiraban.

Coincidieron en señalar que en la isla ya se torna normal escuchar disparos. “eso refleja que no hay suficiente presencia policial, los delincuentes aprovechan hacer sus desmanes mientras los policías duermen y aunque sabemos que lo hace por turnos, las madrugadas estamos desprotegidos de la autoridad”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS