IMSS denunció al Ayuntamiento de Playa del Carmen por el caso de un trabajador accidentado

El IMSS en Playa del Carmen presentó una denuncia contra el Ayuntamiento por un caso de negligencia de un trabajador en 2018
martes, 28 de noviembre de 2023 · 09:16

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia contra el Ayuntamiento del municipio de Solidaridad, por el caso de un trabajador que sufrió un accidente en el 2018.

Lo anterior lo confirmó el Síndico Municipal, Adrián Pérez Vera, quien destacó que nuevamente por errores de Administraciones pasadas que el actual Gobierno tendrá que pagar una indemnización.

“Fue en 2018, un tema de 700 mil pesos; no fue inscrito por parte del municipio, no contaba con seguridad social, tuvo un accidente y ahora pide una indemnización”, refirió el representante legal del Ayuntamiento, “ya se atiende para ver por qué no se inscribió y después valorar qué arreglo se puede dar”.

Cabe recordar, apenas hace unos días se hizo público el problema legal que el mismo Ayuntamiento enfrenta con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), porque en el 2014 se retuvieron los impuestos de los trabajadores, pero no se informó y ahora se les demanda también por este crédito.

Por la secrecía del asunto, Pérez Vera no ofreció más datos sobre lo ocurrido en este caso, pero sí dijo que al no estar inscrito debidamente en el IMSS es que se exige la indemnización y ahora se buscará llegar a un acuerdo con el afectado para evitar la vía judicial.

“No es novedad, nos ha tocado resolver temas de pasadas Administraciones y levantaremos la mano para ver esto, no me gustaría dar detalles por la defensa del municipio. Lo que pasa es que el IMSS debió hacerse cargo y como no estaba inscrito, se denuncia la indemnización; se puede llegar a un buen arreglo antes del pleito, pero al paralelo poner el procedimiento para la defensa del municipio, cuidando el actuar”, señaló.

Mencionar por último, que esta denuncia cuenta en el número de expediente 501/23-20-01-4 contra el H. Ayuntamiento de Solidaridad, por parte del titular de la Subdelegación de Playa del Carmen, del IMSS Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT