Cozumel se prepara para recibir 25 cruceros en la última semana de noviembre

Cozumel se prepara para el arribo de 25 cruceros esta semana, pese a que sean siete menos que la semana anterior
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 10:26

El número de cruceros que se espera para la última semana de noviembre y la primera del doceavo mes del año disminuyó a 25, pues la que acaba de concluir sumó a 32 trasatlánticos, que representaron un respiro para los trabajadores del sector turístico.

Si bien la temporada alta ya comenzó a reflejarse en el sector turístico, del 27 de noviembre al 3 de diciembre se esperan siete navíos menos que la semana anterior; aunque por primera vez en varios meses arribarán tres en día domingo.

Según la programación, el lunes 27 de noviembre, dos cruceros visitarán la isla, el Radiance of the Seas, que atracará en el mulle SSA México, y el Carnival Spirit, que permancerá en una de las bandas del muelle internacional Puerta Maya. 

Para el martes 28 de noviembre habrá cuatro. Dos ellos, el Carnival Celebrations y el Carnival Breeze, arribarán a la terminal marítima Puerta Maya; en tanto que en el SSA México atracarán el Mariner of the Seas y el Independence of the Seas.

El miércoles 29 de noviembre continuará la mediana actividad con la visita de cuatro hoteles flotantes. Punta Langosta recibirá al Meins Schiff 6, el SSA México, conocido comúnmente como el muelle turístico, espera la llegada del Celebrity Apex y el Voyager of the Seas. En tanto que la terminal Puerta Maya atenderá al Carnival Valor.

La buena actividad incrementará el jueves 30 de noviembre, ya que se esperan cinco cruceros, que se dividirán en las bandas de atraque de dos muelles internacionales. Dos navegantes del mar atracarán en el muelle Punta Langosta, el Seven Seas Mariner y el Viking Mars. Puerta Maya recibirá a tres, el Carnival Paradise, Carnival Dream y el Nieuw Amsterdam.

El primer día de diciembre también llegarán a la isla cinco cruceros, que dejarán una importante derrama económica para el sector turístico. El muelle SSA México recibirá al Harmony of the Seas. En la terminal marítima Puerta Maya atracarán el Regal Princess, el Carnival Pride y el Carnival Glory. Mientras que en el mulle Punta Langosta se espera al MSC Seashore.

El sábado dos de diciembre descenderá a dos la llegada de trasatlánticos, con el Radiance of the Seas en el muelle SSA México y el Carnival Breeze en Puerta Maya.

El domingo tres de diciembre también habrá actividad turística, con el arribo de tres embarcaciones, uno en la terminal Punta Langosta, el Viking sky; y dos más en el muelle SSA México, el Explorer of the Seas y el Serenade of the Seas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT