Tormenta impacta crucero en altamar; reportan al menos 100 heridos

El crucero Spirit of Discovery, que transportaba a más de mil turistas por el Golfo de Vizcaya, fue impactado en altamar por una fuerte tormenta
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 12:54

Más de cien turistas resultaron heridos luego de que el crucero en el que viajaban fuera impactado en altamar por una fuerte tormenta que los hizo regresar de su viaje por el Golfo de Vizcaya hasta Reino Unido.

La nave fue identificada como Spirit of Discovery y realizaba un viaje de dos semanas con destino a las islas Canarias y al Atlántico Norte cuando fue interceptada por una fuerte tormenta que chocó contra el barco que transportaba a más de mil pasajeros.

Los hechos se registraron el pasado sábado 4 de noviembre cuando una fuerte tormenta azotó el occidente y la costa de Francia. De acuerdo con los tripulantes, el crucero incluso se inclinó hacia un lado generando pánico entre los pasajeros.

Autoridades a cargo de la nave ordenaron a la tripulación del Spirit of Discovery implementar las maniobras de seguridad correspondientes, sin embargo, más de cien pasajeros resultaron heridos. La empresa dueña del crucero detalló que estas lesiones fueron leves, sin embargo, turistas narraron la experiencia como aterradora y acusaron que muchos de los heridos tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital.

Muchos de los pasajeros declararon a medios locales que en un momento de la tormenta comenzaron a tener miedo de morir, lo que inició como un viaje paradisiaco se tornó en una experiencia de verdadero terror que ocasionó secuelas psicológicas en varios de los turistas.

El crucero salió de Reino Unido hacia las islas Canarias el pasado 24 de octubre de 2023 con más de mil personas a bordo, de acuerdo con la compañía dueña del Spirit of Discovery, los primeros 10 días del crucero de dos semanas transcurrieron con normalidad, pero debido al pronóstico de tormentas se tuvo que modificar la travesía de manera brusca e imprevista.

El accidente transcurrió cuando se encontraban a mitad de camino en el puerto de La Coruña en España y la terminal fue cerrada por la tormenta, por lo que la tripulación tomó la decisión de volver a Reino Unido buscando evitar el mal tiempo en altamar, pero durante su paso por el Golfo de Vizcaya, la tormenta golpeó el crucero activando el sistema de seguridad del barco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.