Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

El Calor de Cancún debuta con victoria arrolladora, en el Poliforum, frente a Fuerza Regia

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Albañiles en Cancún denuncian explotación laboral con sueldos bajos.En Cancún, los obreros acusan de tener sueldos bajos, jornadas largas bajo el sol, sin prestaciones en hoteles y obras

Quintana Roo

La Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo intentó ofrecer trabajo a damnificados, pero muchos prefirieron mudarse a Cancún

La Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo reveló que, aunque seis cadenas de hoteles de ese destino están ofreciendo trabajo a los damnificados, estos prefieren mudarse a Cancún derivado de la oferta laboral que encuentran en el Caribe Mexicano.

Jesús García Mendoza, presidente de la asociación detalló que, aunque abrieron las vacantes desde hace tres semanas, la respuesta ha sido poca, pues tienen entendido que, desde el paso del Huracán Otis, los empleados se están yendo en vuelos hacia Cancún, lo que complica su misión de reclutamiento.

“Nosotros pusimos en marcha esta iniciativa desde hace varias semanas, el objetivo era ayudar a los damnificados de Acapulco, por ser en el mismo estado creímos que si aceptaría, pero nos llevamos la sorpresa de que ya se están yendo a Cancún, creemos que un factor importante es que en el Caribe Mexicano les está ofreciendo viviendas, y aquí en Ixtapa pues ya están ocupadas por otros trabajadores”, contó.

El entrevistado detalló que otro factor importante es el número de vacantes, pues mientras ellos ofertan entre 300 y 400, en Cancún hay más de cinco mil, derivado del déficit del personal y la apertura de nuevos hoteles, mientras que en salarios detalló que están a la par.

“En Quintana Roo hay una mayor oferta, porque también son muchos más hoteles, tenemos cadenas hermanas allá que nos reportan falta de personal, a ellos les es muy difícil contratar personal todo el año, por eso están buscando en otros estados, y es precisamente lo que está pasando con la gente de Acapulco”, explicó.

Cabe recordar que la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó que se encuentran entre un cinco a un 15 por ciento de déficit en los centros de hospedaje, por lo que los hoteles requieren de las plantillas completas para realizar una buena operación y se está buscando continuamente personal.

“Todavía tenemos un déficit de entre cinco a 15 por ciento, varia en cada hotel, por lo que como se ve no nos sobra gente al contrario se tiene que mantener para en las temporadas altas no estar batallando”, contó Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente de la asociación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Albañiles en Cancún denuncian explotación laboral con sueldos bajos.En Cancún, los obreros acusan de tener sueldos bajos, jornadas largas bajo el sol, sin prestaciones en hoteles y obras