Cuánto se paga de TUA por vuelo en el aeropuerto de Chetumal este diciembre

El Aeropuerto Internacional de Chetumal es uno de los más concurridos por viajeros, pues muchos turistas llegan vía aérea
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 16:01

El Aeropuerto Internacional de Chetumal es uno de los más visitados en Quintana Roo, pues diversos turistas optan por llegar en él por su cercanía a Bacalar, se espera que en las próximas fechas decembrinas la afluencia de los visitantes sea mayor. 

Además, Chetumal se encuentra el destino del Caribe Mexicano, donde la mayoría de turismo arriba de manera aérea, lo que resulta un gran beneficio para la promoción del lugar y también es benéfica para la economía. 

Ante la preferencia de turistas por llegar mediante vía área, es importante recordar la llamada Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que se efectúa en el aeropuerto de Chetumal. 

Especial

¿Qué es el TUA? 

La Tarifa de Uso de Aeropuerto es un cargo que los aeropuertos realizan por el uso de sus instalaciones y sus servicios a todos los pasajeros, se cobra al comprar el boleto de vuelo ya sea de manera internacional o nacional, dicho precio es sujeto a cambios y puede variar. 

¿Cuál es el precio del TUA nacional en Chetumal?

Especial

Durante el mes de diciembre en Chetumal se espera que haya más turismo, por lo que el aeropuerto se prepara para recibirlo, el costo del TUA es de 470 pesos mexicanos y en dólares equivale a 27.25.

¿Cuál es el precio del TUA internacional en Chetumal?

Los turistas internacionales siempre suelen realizar sus visitas en épocas decembrinas a los lugares turísticos, el costo del TUA en el aeropuerto será de 518 pesos mexicanos y será equivalente a 30 dólares. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM