Tulum cierra sus puertas: Otras zonas arqueológicas para visitar en Quintana Roo

INAH cerró temporalmente la zona arqueológica de Tulum, pero existen otras opciones arqueológicas para visitar en Quintana Roo
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 10:01

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha anunciado el cierre temporal de la prestigiosa zona arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, el motivo principal de este cierre radica en la ejecución de trabajos de mejora y renovación en la infraestructura del sitio.

Sin embargo, Quintana Roo es un tesoro de la historia maya y ofrece una variedad de zonas arqueológicas además de Tulum, que puedes visitar, entre estas opciones se destacan:

Xaman-ha

Las ruinas de Xaman-ha en Playa del Carmen, a menudo llamadas 'las ruinas secretas de Playacar' son un conjunto de antiguas estructuras mayas. Estas tres edificaciones significativas están escondidas entre la naturaleza y ofrecen una hermosa vista al mar.

Cobá

Conocida por su pirámide Nohoch Mul, la cual ofrece una impresionante vista panorámica desde su cima y se encuentra rodeada por densa vegetación selvática.

Muyil

Se encuentra  a 19 minutos de Tulum y dos horas y 15 minutos de Cancún, es un destino arqueológico menos concurrido, lo que lo convierte en una joya escondida para los amantes de la historia. Ofrece una experiencia única con su estructura principal y senderos a través de la selva.

Ek Balam

Ubicada al sureste de Tulum, es conocida por su Pirámide del Jaguar y sus intrincadas estructuras con relieves y frescos, este sitio ofrece una oportunidad excepcional para explorar las ruinas mayas menos transitadas pero igualmente impresionantes.

Estas zonas arqueológicas en Quintana Roo ofrecen una mirada fascinante a la rica historia de la civilización maya y proporcionan experiencias únicas para los visitantes que buscan sumergirse en la riqueza cultural de la región.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS